top of page
  • Diario de Alcobendas

Encuentro entre el Ayuntamiento y las familias afectadas tras el cierre del colegio concertado Juan XXIII

La Consejería de Educación ha reservado 313 plazas en colegios e institutos públicos para los estudiantes afectados



En una reunión llevada a cabo ayer en el Salón de Plenos, el Ayuntamiento de Alcobendas se enfrentó a la preocupación de sesenta padres y madres del colegio concertado Juan XXIII, quienes buscaban respuestas tras el anuncio de cierre realizado por la empresa gestora. Acompañados por el concejal de Educación, Fernando Martínez, las familias expresaron su inquietud ante esta decisión única e irrevocable, que plantea incertidumbre para el futuro educativo de sus hijos.


El concejal lamentó la noticia del cierre y transmitió la preocupación de la alcaldesa y del equipo de gobierno, aunque recalcó que este es un asunto de competencia de la Comunidad de Madrid. A pesar de la situación, Martínez aseguró a las familias que la actividad docente está garantizada hasta junio de 2024, al término del actual curso académico.


Para tranquilizar a los padres, el Ayuntamiento informó que la Consejería de Educación ha reservado 313 plazas en colegios e institutos públicos para asegurar la plena escolarización de los estudiantes afectados. Asimismo, se indicó que el proceso de admisión para el curso escolar 2024/2025 se llevará a cabo del 3 al 16 de abril.


En el transcurso de la última semana, tanto la alcaldesa Rocío García Alcántara como el concejal de Educación se reunieron con la directora del colegio Juan XXIII y con representantes de la Viceconsejería de Educación y de la Dirección de Área Territorial Madrid Norte. Estas conversaciones dieron lugar a la implementación de un equipo de apoyo por parte de la Dirección de Área, cuya función es ayudar, acompañar, tranquilizar e informar a las familias afectadas durante el proceso de escolarización de sus hijos.


El equipo de apoyo está disponible a través del correo electrónico dat.norte@educa.madrid.org y durante el horario de mañana en varios números de teléfono específicos para atender a las familias en esta situación. Además, la Consejería de Educación se comprometió a habilitar más plazas en los colegios e institutos de la zona para satisfacer la demanda de las familias vinculadas al colegio Juan XXIII.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page