• Diario de Alcobendas

En que puede influir el 4 de Mayo en la política local de Alcobendas

Artículo de opinión de Horacio Rico, ex portavoz de Ciudadanos Alcobendas



Como todos sabemos y basta con mirar 2 minutos cualquier telediario, el 4 de Mayo tenemos unas elecciones en la Comunidad de Madrid. Y esto se lo debemos a un personaje siniestro del partido Ciudadanos que además es vecino de nuestro Municipio. Este personajillo, de nombre Ignacio y su muletilla (profesional de la política, nunca buscó empleo fuera de la política), desde el 2015 se fueron cargando el partido, nombrando a sus amiguetes y usurpando la democracia en las agrupaciones, pero no se conformaron con ello, en cuanto entraron en la Comunidad de Madrid no fueron leales con la presidenta, solo querían un gobierno paralelo y gobierno de Ciudadanos. Pero llegó la “Comandanta y les mando as su casa”, es decir los mandó a galeras. A ese siniestro personaje le apartaron de la política madrileña, y curiosamente ninguno de los consejeros de Ciudadanos están en la lista, pero sigue la muletilla como número 3, ellos sabrán lo que hacen.


Está muy claro que no conseguirán ni el 4% de los votos, con lo que quedarán fuera de la Asamblea de Madrid, otra debacle más. En Galicia ni uno, en Cataluña por desgracia se hundieron (“no las hagas no las temas”) y ahora es el turno de Madrid le pasará lo mismo que en Galicia, con lo que pensaros a quien se debe votar para el voto no sirva para nada.


Pero a lo que íbamos, ¿en que puede repercutir el 4 de Mayo en el gobierno local de Alcobendas?, creo que en mucho por dos razones: 1) En Ciudadanos, el 5 de Mayo todos los concejales estarán viendo donde podrán cobijarse, en el PP ,en el Psoe o en Vox, por lo que se quedarán en cuadros y, 2) En Junio tiene que producirse el cambio de Alcalde, o no.


Vamos con esta segunda opción, el pacto firmado es que en junio del año en que estamos el Partido Ciudadanos elegiría el Alcalde para los dos últimos años de la legislatura, está muy claro que la muletilla que citaba en el primer párrafo no elegirá a un señor que ni se siente de Ciudadanos, él siempre dice “soy de UPyD”, con lo que el Sr Arranz no será el designado, ¿cómo se lo tomará?, conociéndolo como lo conozco presionará con lo que pueda, que no es otra cosa que papeles o su voto. Si no es Arranz, ¿quién podría ser?, Aitor no tiene experiencia en nada (apareció en Ciudadanos 2 meses antes de las elecciones de 2019, de la manita de Perdiguero) , creo que la única que podría ser es Charo Tamayo.


Lo que ocurra este próximo 4 de Mayo, y si Arranz no es el elegido, el actual Alcalde no va convocar el pleno de elección del nuevo Alcalde, a menos que se asegure el voto del Sr Andradas (vaya papelón amigo, te dejaron a un lado estos dos años pero ahora dependen de ti), pues podría perder el gobierno en favor del Partido Popular, que no olvidemos que es el partido más votado y si en primera votación no se consigue mayoría absoluta, es decir 14 votos, el alcalde recae sobre el partido más votado, con lo que sería alcalde el Sr Cubián.

RETIRO.gif