top of page
  • Diario de Alcobendas

En la Universidad Popular puedes graduarte en Secundaria y acceder a la Universidad y a FP

De lunes a viernes, se puede tramitar la valoración de expedientes y la matriculación


La Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) facilita a la población adulta o a menores con contrato de trabajo la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria con un sistema de enseñanza semipresencial. Esta titulación permite el acceso directo a los ciclos de Grado Medio de Formación Presencial y también a los estudios de Bachillerato.


Foto: Ayuntamiento de Alcobendas


El currículo está organizado en tres ámbitos de conocimiento, que se desarrollarán en uno o dos cursos en función de los estudios ya realizados. Se han previsto varios grupos de mañana, tarde y noche y se valorará el expediente de cada estudiante.


Los mayores de 19 años que no tengan un título académico que permita el acceso y quieran estudiar un ciclo de Grado Superior de Formación Profesional pueden apuntarse a un curso específico de preparación a las pruebas de acceso. Aprenderán durante dos horas diarias, de lunes a viernes, lengua española, inglés, matemáticas, historia de España, biología, física, química, geografía y economía. Será imprescindible una entrevista antes de formalizar la matrícula.


La UPMD también imparte este próximo año académico un curso diario de dos horas de duración con contenidos teóricos y prácticos para preparar la prueba de acceso a la Universidad a los mayores de 25, 40 y 45 años. Además, sus contenidos mejoran el currículo de los aspirantes para el acceso de mayores de 40 años. También es necesaria una entrevista antes de la matriculación.


El periodo de entrevistas, valoración de expedientes y matriculación está abierto de lunes a viernes, de 9:30 a 13 h, y, además, los martes, de 16 a 20. La UPMD cierra por vacaciones del 24 de julio al 6 de septiembre, ambos inclusive.


Todas estas enseñanzas regladas comenzarán el 20 de septiembre y finalizarán el 20 de junio de 2024.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page