top of page
  • Julio Gómez

El voto de calidad del Alcalde impide que salgan adelante refuerzos de limpieza o asfaltado

VOX pedía mejoras para el presupuesto 2023



El pleno de Alcobendas ha rechazado la moción de VOX que pedía mejoras en limpieza, policía o asfaltado para el presupuesto 2023. El voto de calidad del Alcalde, Aitor Retolaza, ha decantado el empate a votos inicial. PP, VOX y Miguel Ángel Arranz votaban a favor, PSOE y CS, en contra y Podemos se abstenía


Foto: alcobendas.org

Una de las mejoras a incluir es en limpieza. La formación pedía "realizar un estudio riguroso de las necesidades y de la eficiencia del contrato actual, dotando como parece necesario de mayores recursos para este servicio". A su vez, la Policía Local estuvo presente. VOX pretendía "incluir en el presupuesto un plan de incremento del número y recursos destinados a la policía", aseguraba Fernando Montenegro, portavoz de la formación.


El asfaltado, además, tuvo cabida en la moción. El partido defendía "elaborar y comunicar un plan realista de asfaltado para 2023, que tendrá sin duda continuidad en años posteriores, dotando al presupuesto de la provisión necesaria". Hay que recordar que el plan de asfaltado ya está en fase de presentación de ofertas y antes de finalizar el año podría conocerse ya la empresa adjudicataria.


La educación y el deporte estuvieron presentes en la propuesta al incluirse "escuchar a los profesionales de la enseñanza y a los técnicos municipales y dejar cerrado un programa de mantenimiento eficaz para los colegios de Alcobendas" e "incluir en el presupuesto para 2023 una partida también consensuada con los técnicos que subsane las necesidades de las instalaciones deportivas, tanto desde el punto de vista de mantenimiento, de adecuación de número al crecimiento de los usuarios y de personal en dichas instalaciones".


También hubo tres puntos de temática económica que VOX quería que el pleno debata y vote. Uno de ellos ea "realizar el Plan de Subvenciones, bonificaciones fiscales y apoyo a los más necesitados ya solicitado por este Grupo Vox en el Pleno de noviembre". Los impuestos también tendrán su espacio, al añadirse "provisionar de forma también realista las posibles devoluciones a nuestros vecinos por el impuesto de plusvalía y realizarlas de forma ágil, no dejando pasar el tiempo de manera inútil como está ocurriendo".


Por último, la eficiencia en el gasto la llevará la formación que lidera Fernando Montenegro. "Reducir el gasto político y eliminar todo gasto inútil para poder llevar a cabo estas mejoras de la calidad de vida de los vecinos".


Miguel Ángel Arranz expresaba: "Pediría al Gobierno que presente los presupuestos para no llegar a todo lo que ha propuesto VOX. No tenemos tampoco ejecutadas las inversiones de 2022 ni tampoco las inversiones"


Por su parte, Eduardo Andradas, concejal de Podemos era más ambiguo: "Cuando lleguemos a la comisión de Economía lo valoraremos". Todo lo contrario planteaba el PP al apoyar a VOX.


Desde el Gobierno, Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía, comentaba: "Dentro de poco llevaremos al pleno los Presupuestos. Podrán realizar enmiendas", concluía.


Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page