• Chema Vega

'El vampiro de Marvel… ¿Héroe o villano?'

Crítica de cine de 'Morbius', por Chema Vega

El universo Marvel es una fuente inagotable para el cine, Morbius es una de las películas más esperadas de la temporada, y también es uno de los proyectos más complicados de los últimos años. La adaptación contaba con un corte final desde hace un par de años, pero varios problemas internos se mezclaron con el asunto de la pandemia mundial e hicieron imposible su estreno como se tenía fijado.


El ganador de un Oscar Jared Leto (Dallas Buyers Club) da vida al enigmático antihéroe Michael Morbius, que junto a Matt Smith (The Crown), Jared Harris (Chernobyl), Adria Arjona (True Detective) y Tyrese Gibson (Saga Fast & Furious, Saga Transformers), conforman el reparto de la esperada cinta.


La película se basa en el personaje de Marvel creado por Roy Thomas y Gil Kane a principios de los 70. Morbius comenzó como villano de Spider-Man para después convertirse en un melancólico, descarnado y trágicamente imperfecto antihéroe. El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Para curarse y dar una respuesta a su trastorno, en el proceso, se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Aunque debería haber muerto, tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere dones como fuerza, velocidad, capacidad de ecolocalización, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero ¿a qué precio?


Por todos es conocida la entrega y transformación con la que dota Jared Leto a sus personajes, como ya hiciera en (Réquiem por un sueño) en el papel de un adicto a la heroína, en (Chapter 27) engordando 30 kilos para dar vida al asesino de John Lennon, en (Dallas Buyers Club) el crudo retrato de una mujer trans ,y más reciente en (La casa Gucci) interpretando a Paolo Gucci. En esta ocasión, al igual que hiciera en sus anteriores transformaciones, no dejará a nadie indiferente en su adaptación al personaje del doctor Morbius, es la primera vez que los fans de Marvel verán en la gran pantalla a este villano de los cómics, como protagonista estelar de un largometraje.


Estreno 1 de abril de 2022. Acción , Fantasía , Aventura

Director Daniel Espinosa

Guion Burk Sharpless , Matt Sazama

Intérpretes Jared Leto, Tyrese Gibson, J.K. Simmons, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris

Duración 104 min

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif