top of page
  • Diario de Alcobendas

El Torneo Menina de Tenis Base recauda 2.000 euros para UNICEF

El campeonato suma 21 ediciones impulsada por FUNDAL, entre otras entidades


La XXI edición del Torneo Menina de Tenis Base ha concluido este domingo en el Polideportivo Municipal de Alcobendas con la disputa de las finales entre sub8 y sub16, la coronación de los nuevos campeones y campeonas y el gran colofón final que siempre supone el cheque a favor de UNICEF.


Foto: FUNDAL

Este prestigioso evento tenístico, impulsado por la Fundación Deporte Alcobendas, el

Ayuntamiento de Alcobendas, el Club de Tenis Ciudad de Alcobendas y la Federación de Tenis de Madrid, ha logrado recaudar en esta edición 2.000 euros para los proyectos de UNICEF Madrid.


Los campeones y campeonas han recogido sus trofeos de manos de Mayte Pinto (directora de FUNDAL), Crisanto Campos (director del torneo y presidente del Club de Tenis Ciudad de

Alcobendas), Flora Rue (UNICEF Madrid), Arturo Pradana (Storemore) y Antonio Hurtado (Unamas Reciclaje). Ellos han entregado las meninas honoríficas a los jóvenes ganadores y finalistas.


Este gran evento, uno de los más prestigiosos del tenis base en Madrid y en España, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcobendas, Energy Storage Solutions (Grupo Gransolar), Cines Kinépolis, IFA, PACISA y Storemore, así como la colaboración de El Granero Integral.


El torneo comenzó apadrinado por el tenista alcobendense Dani Caverzaschi, referencia de nuestro tenis en silla de ruedas, deportista olímpico y Socio de Honor de FUNDAL. Dani quiso animar en vídeo a los jóvenes tenistas y ensalzó la solidaridad de este evento de su ciudad, Alcobendas. También ha sobresalido el carácter sostenible de este Torneo Menina. En colaboración con Storemore, FUNDAL ha instalado un bidón de reciclaje de pelotas en pista para animar a los participantes a reciclar el mayor número posible y seguir aumentando su conciencia medioambiental.


En sus dos décadas de trayectoria, el Torneo Menina se ha convertido en un estandarte de la

excelencia deportiva de Alcobendas. Lo es por el nivel de los participantes, por la organización, por padrinos de prestigio y, sobre todo, por aunar deporte y educación en valores y solidaridad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page