• Manuel Rodríguez

El teatro vuelve a Alcobendas

Así se presenta la agenda cultural de este fin de semana en Alcobendas


Tras la Semana Santa y los días festivos, abril trae las primeras obras de teatro a Alcobendas. Lo hace por todo lo alto con Castelvines y Monteses el sábado y con Italino Grand Hotel el domingo. Estas dos obras serán acogidas por el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.


Castelvines y Monteses

Teatro


El sábado 10 de abril se podrá disfrutar de Castelvines y Monteses. La obra es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown, baile…. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo…


A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona. Eso unido al verso lopesco nos animó desde el principio a hacer un espectáculo musical, en la línea de Lehman Trilogy, donde las actrices y actores son además músicos, cantantes y cuerpo de baile que se desdoblan en múltiples personajes en una escenografía orgánica en constante movimiento. Una escenografía a primera vista sencilla, pero camaleónica y sobre todo llena de magia, que funciona como una caja de sorpresas constantes.


El domingo 11 de abril será el turno de Italino Grand Hotel. Un espectáculo dedicado a los más pequeños y que servirá de plan de domingo para cualquier familia. En el último sótano del Italino Grand Hotel está la lavandería. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra.


Música


La asociación de Alcobendas Imagina, a través de su programa Imagina Suena, organiza en el 'Centro Municipal La Esfera' una tarde de flamenco para este fin de semana. El concierto, ofrecido por la juventud más flamenca de Alcobendas, será el sábado 10 de abril a partir de las 18:00.

La tarde contará con distintos grupos y artistas que tratarán de amenizar a las personas que acudan. El grupo Adúo templará el ambiente con su alegría rumbera. Esta formación ya fue premiada en el concurso Electroshock 2019 en San Sebastián de los Reyes. La música continuará con la voz de Chitana, que, tras su participación en Compadres Callejeros, arranca su carrera en solitario mezclando soul, reggae y r&b.


Para terminar, la velada contará con el arte de Palaire. Conocidos y curtidos en los escenarios, fundirán pop y flamenco.


Las entradas se podrán reservar a través de la página imagina.org y ser canjeadas el día del concierto a partir de las 17:30 en La Esfera. Después de esta hora, las reservas estarán a disposición de las personas que acudan al evento hasta que el aforo se complete.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif