top of page
  • Manu Rodríguez

El teatro acaba la temporada en el TACA, pero no en el Centro Cultural Pablo Iglesias

Variedad cultural en Alcobendas antes del verano


Con la llegada del verano los eventos culturales se suelen reducir bastante. Sin embargo, Alcobendas se ha organizado bastante bien hasta el momento y para est fin de semana propone varias actividades interesantes. Entre ellas, destaca el teatro.



El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ha puesto fin a la temporada, pero el Centro Cultural Pablo Iglesias logra que el teatro no frene. Este viernes 18 de junio acogerá la obra de teatro 'Entre Bambalinas' a las 19:00.


Esta obra, es una comedia sobre las peripecias de una compañía de teatro entre bambalinas. La actriz protagonista es una vieja gloria que no se aprende el papel. Al director desquiciado se le sublevan los actores. Una joven promesa que es incapaz de interpretar. Y un actor de la vieja escuela con pánico escénico. Todos ellos están a punto de estrenar, pero les quedan dos meses de función por delante.


Al teatro le acompañarán también las exposiciones. Estas son algunas de las principales que se podrán visitar este fin de semana:


- Contra la nostalgia. La elección de Ramón Masats: Ramón Masats (Caldas de Montbui, 1931) ha sido galardonado en 2020 con el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas, en su sexta edición. El jurado ha querido reconocer el valor de su larga trayectoria que, desde un compromiso con lo local, le inscribe en la historia universal de la fotografía por su singular y poderosa captación del instante y su impronta humanista.


El atractivo de esta exposición es que ha sido el propio Ramón Masats, con la perspectiva lúcida de sus noventa años, quien ha llevado a cabo la selección. Por supuesto que ha incluido sus inevitables iconos, en color y blanco y negro, y ha añadido algunas imágenes inéditas entre las que se cuentan piezas del álbum familiar. Firme contra la nostalgia, Masats ha ido señalando las series y las imágenes que mejor le definen: sus afectos y sus dudas, el humor, la gracia de la vida y la fuerza del tiempo capaz de resolver cualquier conflicto con su paso. Lugar: Centro de Arte de Alcobendas.


- Las huellas de la esperanza: El ser humano tiende a fijarse en los errores. Ello nos permite mejorar. Pero ciertamente esta especie, perdida en la duda, rodeada de interrogantes, y que habita un pequeño planeta, se distingue por saber que va a morir, por ser generosa y sentirse concernida.


La vida se compone de pequeñas imágenes, palabras, silencios. Los seres humanos, con una gran capacidad para imaginar, nos sabemos vulnerables. Y en esa paradoja de lo que somos, y de lo que percibimos pudiéramos llegar a ser, resultamos capaces de lo mejor y de lo peor.


Hemos de mirar y disfrutar de la belleza, de lo que nos reúne. Y es que nosotros, que sabemos que somos efímeros, nos aferramos a lo que tanto criticamos, que es la vida, la única que, por ahora, conocemos. Por todo lo antedicho y mucho más que cada uno aportará, tiene todo el sentido una exposición que nos hace pararnos, reflexionar y agradecer. Lugar: Centro de Arte de Alcobendas.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page