• Julio Gómez

El Sindicato de Bomberos denuncia el estado del nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL (mayoritario en la Comunidad de Madrid y el servicio municipal de Móstoles) ha interpuesto una denuncia al Ministerio de Trabajo, ante la situación en la que se encuentra el nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas.




"Apenas 6 meses después de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid inaugurase el Parque nuevo de Alcobendas, los profesionales están sobrepasados por la realidad en la que han de desarrollar su trabajo diario, tras intentar solucionar, sin éxito, por todos los medios posibles, los problemas de una obra que ha sido “recibida” por la Comunidad de Madrid con graves fallos de construcción", aseguran.


Además, apuntan que "es inasumible que, después de que se hayan gastado más de 4.000.000€ de todos los madrileños, nos encontremos con un edificio que, día a día, requiere la presencia del personal de la empresa de mantenimiento, a causa de la cantidad de problemas que siguen surgiendo en las instalaciones".


¿En qué consisten esos fallos graves? Según el sindicato, hay: “olores nauseabundos que surgen de las cañerías del Parque de Bomberos, que provocan que zonas del edificio sean totalmente inhabitables". También existen "graves fallos de la instalación de aire acondicionado y calefacción (controlados por domótica), que durante este verano han hecho impracticables algunas instancias debido al frío que proyectaban los aires acondicionados. Inversamente, ahora, con el comienzo de la bajada de las temperaturas, sucede lo contrario, con instancias que superan los 30 grados, volviendo a provocar unas condiciones de trabajo inasumibles"


¿Por qué han denunciado ante Inspección de Trabajo? CSIT Unión Profesional comenta que " es consecuencia de no recibir respuesta alguna por parte de las diferentes áreas del Cuerpo de Bomberos: Obras e Infraestructuras, Comisión de Salud Laboral, Jefatura del Cuerpo de Bomberos y, finalmente, a la Dirección General de Emergencias. Además, el propio Jefe del Cuerpo de Bomberos nos trasladaba, de forma literal, que no saben cómo solucionar los problemas del centro de trabajo, por lo que, de momento, no pueden argumentar más"


Por último, hablan de que "los problemas en el Parque de Bomberos de Alcobendas no son exclusivos de este centro de trabajo, sino que son problemas generalizados de la mayoría de Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Por ello, el Sindicato de Bomberos ya ha realizado más de 6 denuncias a Inspección de Trabajo, hasta la fecha, ignoradas",concluyen

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif