• Manu Rodríguez

El seleccionador de rugby culpa al Alcobendas Rugby de la descalificación mundialista

"Desde Alcobendas me animaron a seleccionar a Van Den Verg. En principio, no me parece mal que les desciendan de categoría", apuntaba Santiago Santos en Radio Marca

Foto de Juan Aguado (Diario AS)

La descalificación de España del mundial de rugby sigue dando que hablar. Hay que recordar que la selección ha sido descalificada por alinear al jugador sudafricano, Van Den Berg, con un pasaporte falso. Mientras se sigue investigando lo ocurrido para hallar a los culpables definitivos, el Rugby Alcobendas es el que se está llevando la mayor responsabilidad. La final de Copa del Rey se aplazó y se hablan de posibles sanciones como el descenso de categoría.


Uno de los protagonistas ha roto su silencio para Radio Marca. El seleccionador, Santiago Santos, se ha mojado sobre el tema y mucho. Santos, al margen de hablar de su sentimiento de pena y tristeza, apunta y atiza directamente al Alcobendas como principal responsable de la eliminación española.


"Los culpables son quienes han engañado. Desde Alcobendas me animaron a seleccionar a Van Den Berg. El daño que se ha hecho al rugby es enorme. No me atrevo a opinar si ha sido culpable Alcobendas como club o unas personas del Alcobendas", declaraba a los micrófonos de Radio Marca.


Por otro lado, en cuanto a las posibles sanciones al club de la localidad, el seleccionador las aprueba: "No me parece mal que les desciendan de categoría".


Respecto a la posible responsabilidad de la Federación, Santos ha sido claro y ha recalcado que los culpables son los que han engañado. "Al comité se le puede acusar de no haber hecho bien su trabajo", expresaba. Además, aprueba la dimisión de Alfonso Feijoó como presidente de la Federación: "ha hecho bien, asumiendo su responsabilidad de que aunque no sea el autor material, 'in vigilando' no se haya hecho todo lo que se podía".

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif