• Manuel Rodríguez

El PSOE sería la primera fuerza política en Alcobendas si las Elecciones Generales se celebrasen ya

El partido de Pedro Sánchez adelantaría al PP y se situaría, después de mucho tiempo, como fuerza más votada en la localidad según 'Electomanía'


La plataforma 'Electomanía' ha publicado, como cada domingo, los resultados de la encuesta sobre la intención de voto para las Elecciones Generales en cada municipio. La encuesta indica un gran cambio con respecto a los últimos meses e incluso años. Teóricamente, según los resultados, el PSOE adelantaría al PP y se convertiría en la fuerza política más votada en Alcobendas si las Elecciones Generales se celebrasen a día de hoy.


Hace un mes, en Diario de Sanse, se analizó una encuesta de 'Electomanía' en la que la tendencia era un crecimiento del PSOE y una bajada en los votos del PP. Sin embargo, los populares de Pablo Casado, se mantenían como partido más votado. Con los resultados actuales, se comprueba que la tendencia no parecía ser casualidad y los socialistas han acabado adelantado al Partido Popular.


Mapa con los resultados de la encuesta electoral de 'Electomanía' (21/02/2021)

El partido de Sánchez y su confianza para los ciudadanos de Alcobendas ha crecido en torno al 3% respecto a la anterior encuesta, llegando a ocupar el primer lugar con el 29% de los votos. Por su parte, el Partido Popular ha bajado de un 30%-32% hasta un 27%-29% de los votos. Al observar los resultados, el motivo de la pérdida del primer lugar por parte del PP se puede deber más al crecimiento de VOX que al del propio PSOE.


El partido de Santiago Abascal crece y se sitúa como tercer partido más votado con un 23% que contrasta con el 18% que tuvo en la encuesta realizada hace apenas un mes. Por tanto, uno de los motivos de la tendencia de decrecimiento de los populares, es que VOX está consiguiendo arrebatarles votantes. En cualquier caso, a pesar de la victoria del PSOE, los partidos de la derecha continúan siendo mayoría con respecto a los de la izquierda.

RETIRO.gif