top of page
  • Manu Rodríguez

El PSOE quiere rescatar el proyecto de remodelación de la calle Marqués de la Valdavia

El partido político lleva una moción al pleno del próximo jueves, ya que el proyecto ha desaparecido de los Presupuestos de 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas ha tomado medidas para rescatar el proyecto de remodelación de la calle Marqués de la Valdavia, específicamente en su tramo por el Distrito Centro. La moción presentada está programada para ser debatida en el próximo Pleno ordinario del 30 de noviembre.


El proyecto de remodelación, iniciado por el anterior gobierno municipal socialista, buscaba una financiación de 6,1 millones de euros a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR). La propuesta incluía una remodelación integral de la calle, abarcando desde la eficiencia energética en las fachadas hasta la creación de espacios públicos y un eje verde con más vegetación.


Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación al descubrir que la financiación para este proyecto ha desaparecido en el proyecto municipal de presupuestos para 2024. Además, se ha redirigido hacia otros proyectos que no están relacionados con la mejora del Distrito Centro.


Ángel S. Sanguino, portavoz socialista, ha señalado: "Esperamos que el PP recapacite y continúe con el proyecto que tiene como objetivo la modernización y revitalización de todo el Distrito Centro". Sin embargo, hasta el momento, el Grupo Socialista se muestra pesimista sobre esta posibilidad.


El concejal socialista expresó su preocupación adicional por la falta de respuesta a una pregunta registrada el 19 de octubre sobre las gestiones del actual gobierno municipal para gestionar la financiación del proyecto a través del PIR. Sanguino señaló: "Seguimos esperando la respuesta".


Este debate sobre el futuro de la remodelación de la calle Marqués de la Valdavia seguramente será un tema candente en el próximo Pleno del 30 de noviembre, donde se espera que las distintas fuerzas políticas expresen sus posturas y visiones para el desarrollo urbano en el Distrito Centro de Alcobendas.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page