top of page
  • Diario de Alcobendas

El PSOE pedirá en el pleno que no se abra al tráfico la calle de la Paz

"Rocío García comienza la legislatura perjudicando el tejido económico de Alcobendas", expresa la formación


El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la alcaldesa Rocío García "comienza la legislatura perjudicando el tejido económico de Alcobendas". En concreto, su primera decisión ha sido eliminar el uso exclusivo peatonal de la calle La Paz (en el Distrito Centro) permitiendo de nuevo el paso de tráfico rodado, dificultando de esa manera el paso del peatón y eliminando la posibilidad de la instalación de terraza en los establecimientos hosteleros de la zona, con la pérdida de empleo y actividad económica en el barrio.



Foto: alcobendas.org


En este sentido, el portavoz socialista, Ángel S. Sanguino ha explicado que "la apertura a la circulación de vehículos en la Calle de La Paz daña notablemente los intereses de pequeños comerciantes y hosteleros de la zona. Ellos son precisamente los elementos fundamentales del tejido económico del Barrio Centro y, por ello, deben ser objeto de apoyo por parte del Ayuntamiento.


Sin embargo, "la primera medida de Rocío García es perjudicarlos”, ha insistido el edil. Además, el portavoz ha recordado que la remodelación en 2019 (durante el gobierno socialista) de las calles La Paz y Las Huertas “transformó estos dos viales en calles de coexistencia, más accesibles y con prioridad peatonal, cuyos objetivos eran la promoción de movilidad alternativa al vehículo, creando así un itinerario peatonal sin barreras. Para ello tuvo un presupuesto de adjudicación de 438.383 euros, cofinanciado al 50% con el Fondo FEDER”.


El Grupo Socialista ha registrado una moción para el primer Pleno municipal de la legislatura que se celebrará mañana viernes 21 de julio. En ella se pide el apoyo del Pleno para “que la calle de la Paz siga siendo de uso exclusivo peatonal” y solicita “el estudio de las zonas de coexistencia existentes, con la finalidad de valorar su uso exclusivo peatonal en aquellas zonas en las que la afectación a la movilidad de vehículos sea menor”.


Por último, la moción socialista solicita al gobierno municipal “la revisión de la Ordenanza Municipal de la Instalación de Terraza de Veladores, con la finalidad de permitir un mejor aprovechamiento de los nuevos usos peatonales existentes, como el espacio incorporado en la calle Constitución o en otras zonas de la ciudad”.

コメント


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page