top of page
  • Manu Rodríguez

El PSOE interpelará al Gobierno del PP por el acceso a la vivienda

Ángel S. Sanguino recordará la importancia de impulsar el proyecto de Valgrande y las 8.000 viviendas de protección planificadas por el gobierno socialista anterior

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Alcobendas llevará un tema crítico al Pleno Municipal: el acceso a la vivienda. A través de una interpelación al gobierno local, los socialistas cuestionarán sus planes en materia de vivienda protegida para esta legislatura. El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, recordará la importancia de impulsar el proyecto de Valgrande y la construcción de más de 8,000 viviendas de protección programadas por el gobierno socialista de Rafa Sánchez Acera.

El problema del acceso a viviendas asequibles se ha convertido en una seria preocupación para los residentes de Alcobendas. Entre las consecuencias más notables se encuentra la dificultad para que los jóvenes se independicen y los crecientes gastos que muchas familias no pueden afrontar. "En lugar de disminuir, este problema ha ido en aumento con el tiempo", advirtió Ángel S. Sanguino. Según el portal Idealista, los precios de alquiler en Alcobendas han aumentado un 10.3% entre septiembre de 2022 y 2023.

Por otro lado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, no ha implementado ninguna de las medidas creadas por el Gobierno de España para abordar este problema, como la declaración de "zonas tensionadas" en la región. Ángel S. Sanguino afirmó que Alcobendas, sin duda, debería ser considerada como una de estas "zonas tensionadas".

En respuesta a este grave problema de vivienda asequible en Alcobendas, los socialistas destacan la importancia de impulsar el proyecto de Valgrande y la construcción de más de 8,000 viviendas de protección planificadas por el gobierno socialista de Rafa Sánchez Acera.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page