top of page
  • Ester Lara

El PSOE exige a la Comunidad de Madrid la preservación del Bachillerato nocturno en Alcobendas

Apoyan el beneficio de esta oferta educativa y llevarán el acto declarativo a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid


El grupo socialista de Alcobendas ha presentado un acto declarativo en el Ayuntamiento de la ciudad para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a revertir la eliminación del bachillerato nocturno presencial para personas adultas en el Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos.


La medida fue anunciada por la Comunidad de Madrid en su Boletín Oficial el pasado 19 de junio de 2023, algo que desde el punto de vista del PSOE ha generado preocupación entre la comunidad educativa y los residentes de Alcobendas. El bachillerato nocturno presencial ha sido una oferta educativa de larga tradición en la ciudad y ha beneficiado a cientos de estudiantes adultos durante varios años. En el último curso escolar, 161 estudiantes optaron por esta modalidad, mientras que 154 lo hicieron de forma a distancia.


El recorte de esta modalidad educativa afecta directamente a los 161 alumnos matriculados en la opción presencial, quienes ahora se ven obligados a cursarlo de forma semipresencial o a distancia. Esta decisión pone en riesgo el propósito original del bachillerato nocturno presencial, destinado a personas que trabajan en horarios matutinos, tienen responsabilidades de cuidado durante el día o prefieren la enseñanza presencial.


La eliminación de esta modalidad también podría tener graves repercusiones en términos de reducción del personal docente en los centros públicos. Además, con su desaparición, muchos estudiantes podrían perder la oportunidad de completar su educación y aspirar a mejores condiciones laborales.


En respuesta a esta situación, el grupo socialista ha propuesto dos acuerdos para su debate y votación en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas. En primer lugar, instan al Gobierno de la Comunidad de Madrid a mantener la oferta educativa del bachillerato nocturno presencial en el IES Giner de los Ríos y a reconsiderar una ampliación de la oferta en todas sus modalidades. En segundo lugar, acuerdan dar traslado de este acto declarativo a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page