• Julio Gómez

El PSOE denuncia que VOX pretende cerrar la Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas

La formación conservadora ha pedido información sobre este servicio al Equipo de Gobierno. Si no se dan algunas condiciones proponen la retirada del pliego de contratación


El PSOE denuncia públicamente que el grupo municipal VOX pretende que se cierre la Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas, cuyo servicio se encuentra en pleno periodo de licitación. En una carta enviada al equipo de Gobierno y publicada en sus redes sociales, el partido conservador termina afirmando lo siguiente: “proponemos la retirada de este pliego de contratación”. Esto sería si no se dan algunas condiciones que mencionan en ese texto.



Entre dichas condiciones se encuentran "datos del servicio durante el tiempo que estuviera prestándose, número de jóvenes que lo utilizaron con uso diario y mensual y tramos horarios de frecuencia".


Escrito de Vox al Equipo de Gobierno. Foto: Vox Alcobendas

También VOX plantea que "si no existieran estos datos se utilizaría una fórmula de cálculo empleada para dimensionar las necesidades de este servicio".


Por último, quiere conocer "la forma en la que se va a prestar el servicio, teniendo en cuenta que solo se exige una licenciada exclusivamente en plantilla, lo que obligará a suspender el servicio en caso de enfermedad o vacaciones o que sea prestado por no titulados".


Sin embargo, el PSOE hace referencia a párrafos de dicho texto para criticarlo. "En su escrito, la ultraderecha califica la actuación de esta Asesoría como unas prácticas exclusivamente ideológicas que no sólo son injustas sino que han resultado totalmente ineficaces en la prevención de abusos sexuales y asesinatos. No podemos permitir que se adoctrine desde el Ayuntamiento con este tipo de servicios a nuestros jóvenes, en un rango de edad donde también hay menores”, apuntan los socialistas.





La Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas reabrió sus puertas el pasado 1 de septiembre tras permanecer cerrado su servicio presencial por la pandemia. Entre otras actividades, ofrece información sobre planificación familiar y para evitar la transmisión de enfermedades. Según datos del Ayuntamiento, en los últimos cinco años esta Asesoría Joven de Sexualidad ha atendido a unas 400 personas, se han realizado 57 talleres con un promedio de asistencia de 700 personas y se han celebrado 200 sesiones internas grupales cada año.


Para la concejala de Juventud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, “la causa de este ataque es evidente: este servicio de asesoría sexual para los jóvenes va frontalmente en contra de todo lo que defiende la ultraderecha. Este servicio informa sobre planificación familiar, ofrece consejos y, entre otros servicios, mucha formación e información a los y las jóvenes. Si se cerrara esta asesoría, la juventud de Alcobendas dejaría de contar con un servicio municipal que apuesta por la educación sexual fundamental para sus vidas”, ha asegurado la concejala.


Culebradas también ha afirmado que “después del acoso a las trabajadoras de la Casa de la Mujer, la ultraderecha continúa sus ataques contra los servicios municipales que no encajan en su modelo de sociedad. Los y las socialistas de Alcobendas les respondemos de manera tajante: Alcobendas es de todos y de todas, y la ultraderecha no va a imponer su modelo de sociedad a nadie”.




Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif