top of page
  • Manu Rodríguez

El PSOE denuncia la omisión de declaración contra la violencia machista en el Pleno de Alcobendas

El PP no ha incluido ninguna declaración institucional o acto contra la violencia de género el próximo 30 de noviembre

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Alcobendas ha expresado su preocupación y denuncia sobre la decisión del Partido Popular (PP) de no incluir ninguna declaración institucional o acto contra la violencia machista en el próximo Pleno municipal, programado para el 30 de noviembre.


El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, resaltó la gravedad de este hecho y advirtió sobre lo que considera "una deriva ideológica" del PP de Alcobendas. "Con la violencia machista no se juega", afirmó el portavoz socialista. Esta omisión se suma a otras medidas que, según el PSOE, indican una falta de compromiso en la lucha contra la violencia de género por parte del gobierno municipal del PP.


La ausencia de una declaración firme de condena en el próximo Pleno se suma a otras decisiones tomadas por el PP, como la eliminación de la Concejalía de Mujer y la retirada de una campaña municipal contra la violencia machista en el Ayuntamiento.


El portavoz socialista destacó que, históricamente, cada Pleno municipal cercano al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, incluía una declaración institucional contra la violencia de género. Esta práctica comenzó durante el mandato de Ignacio García de Vinuesa, del PP, y continuó durante el gobierno socialista anterior.


"Ahora el PP y la alcaldesa Rocío García hacen el favor a la ultraderecha de no tener que posicionarse. Para ello simplemente no se hablará de violencia machista en el lugar de la máxima representación del debate político de Alcobendas", señaló Ángel S. Sanguino. "Este es un paso más que acerca al nuevo PP de Alcobendas a la ultraderecha", concluyó.

Commentaires


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page