top of page
  • Ester Lara

El PSOE denuncia la falta de compromiso del PP con el Pacto por la Ciencia en Alcobendas

Sanguino acusa al equipo de gobierno municipal del PP de "dejar morir" un proyecto que se inició en la anterior legislatura

En una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el portavoz socialista de Alcobendas, Ángel S. Sanguino, ha expresado su preocupación por la supuesta falta de compromiso del Partido Popular (PP) con el Pacto por la Ciencia en la ciudad.


Sanguino ha acusado al actual equipo de gobierno municipal del PP de "dejar morir" un proyecto que fue iniciado durante la legislatura 2019-2023 bajo el mandato del alcalde socialista Rafa Sánchez Acera. Según el portavoz del PSOE, estos proyectos tenían como objetivo posicionar a Alcobendas como una ciudad líder en divulgación científica, con un enfoque particular en fomentar el interés por las carreras científicas entre los jóvenes, especialmente entre las alumnas de colegios e institutos.


"Para avanzar en igualdad es necesario que haya más mujeres presentes en las profesiones STEM", afirmó Sanguino, refiriéndose a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. "Para ello es muy importante crear un entorno en la ciudad que propicie este impulso. Por eso queremos hacer de Alcobendas un lugar atractivo para las empresas de I+D+i", añadió.


El Pacto por la Ciencia de Alcobendas, según el PSOE, era una herramienta fundamental para avanzar en este camino. Sin embargo, Sanguino denunció que el PP, liderado por Rocío García, está dejando morir lentamente este acuerdo al parecer "metiéndolo en un cajón". Además, expresó su preocupación por la aparente falta de interés del PP en mantener el reconocimiento de Alcobendas como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', logrado en 2022.


댓글


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page