top of page
  • Manu Rodríguez

El PSOE de Alcobendas solicita la creación de una ruta para los alumnos del Colegio Juan XXIII

Esta ruta supone una respuesta al cierre del colegio que afectará a más de 300 niños y 19 profesores

El PSOE de Alcobendas ha exigido al Ayuntamiento la creación de una ruta escolar para los niños y niñas del colegio Juan XXIII, en respuesta al cierre del centro debido a problemas económicos. Más de 300 alumnos y 19 profesores se han visto afectados, lo que ha generado preocupación entre las familias.


El portavoz socialista, Ángel Sanguino, expresó que muchos padres han manifestado su inquietud por la falta de soluciones del gobierno local. "La alcaldesa y su equipo no muestran interés en resolver este problema," afirmó Sanguino. En febrero, el PSOE presentó una moción en el Pleno Municipal para ayudar a las familias afectadas, dado que muchos alumnos serán trasladados al IES Gloria Fuertes, situado a más de 3 km del colegio Juan XXIII.


La moción, que fue aprobada por todos los grupos municipales, proponía la creación de una ruta municipal para los alumnos que asistirán al IES Gloria Fuertes. Sin embargo, Sanguino denunció que el gobierno de Rocío García no ha implementado esta medida. "A las familias se les ha dicho que era imposible crear una ruta municipal, pese a que existen rutas similares para otros institutos como Aldebarán y Giner de los Ríos," señaló.


El portavoz socialista también criticó la gestión del gobierno local, acusándolo de despilfarrar recursos en actividades y contrataciones innecesarias. "Si este gobierno se dedicara a gestionar en vez de despilfarrar, quizás estas familias ya tendrían el problema solucionado," concluyó Sanguino.

1 comentário


Maria Baeza
Maria Baeza
02 de jul.

Soy madre de alumnos del Juan XXIII y nos han destrozado ya que los niños tienen que coger un autobús solo ya que veo que la ruta no va a ser posible y me da tanta rabia..... Que en invierno a menos x grados allí esperando a que entre al instituto o que por coger el C10 no lleguen a su hora , me da vergüenza que no se mire por los niños y no se haga nada por ellos .

Curtir
Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page