top of page
  • Ester Lara

El PSOE de Alcobendas rechaza los presupuestos del PP para 2024 y presenta enmiendas para "salvar el avance de la ciudad"

El partido local opina que estos presupuestos suponen un freno en el progreso para Alcobendas



El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha expresado su rechazo a los presupuestos propuestos por el Partido Popular para el año 2024, considerándolos un obstáculo para el progreso de la ciudad. En una acción contundente, los socialistas han registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de cuentas municipales, la cual será sometida a votación en el Pleno extraordinario programado para el próximo viernes 22 de diciembre.


En el escrito presentado, los socialistas argumentan que el proyecto presupuestario del PP para Alcobendas "tiene una clara intencionalidad política: eliminar todos los proyectos e inversiones iniciados por el anterior gobierno municipal para modernizar y hacer avanzar la ciudad. Este proyecto de cuentas municipales propone la liquidación de una serie de medidas cuyo objetivo es adaptar las necesidades de la ciudad y de sus vecinos a las exigencias del Siglo XXI".


Además, el Grupo Socialista destaca "la necesidad de mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y sus entidades del sector público local (Seromal, Emarsa y Sogepima), ya que se trata de un modelo que actualmente consideramos obsoleto y poco eficiente". Subrayan que se estableció una comisión técnica y política junto con grupos de trabajo para mejorar y eficientizar las relaciones, proponiendo la inclusión en el presupuesto de 2024 del posible cambio de relación con las sociedades Sogepima, Emarsa y Seromal.


En caso de que la enmienda a la totalidad no sea aceptada en el Pleno, el PSOE ha presentado tres enmiendas parciales al proyecto de presupuestos para 2024 con el objetivo de "salvar el avance de Alcobendas". Estas enmiendas incluyen:


  1. Iniciar en 2024 la segunda fase de la remodelación de la C/ Constitución con una inversión de 500,000 euros en ese año y un millón de euros en 2025.

  2. Iniciar en 2024 la remodelación integral del Parque de Andalucía con un presupuesto total de 5.3 millones de euros, de los cuales 300,000 euros se invertirían en 2024.

  3. Recuperar en 2024 el proyecto de la remodelación de la C/ Marqués de la Valdavia, con un coste total de 6.1 millones de euros, incluyendo una inversión de 400,000 euros en el próximo ejercicio.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page