top of page
  • Álvaro Cuéllar

El PSOE de Alcobendas propone honrar a las Víctimas del 11M con una Plaza de la Memoria frente a la Estación de Valdelasfuentes

La propuesta subraya la necesidad de mantener viva la memoria y reconocer el sacrificio y la dedicación de los servidores públicos.



El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno municipal del 21 de marzo, proponiendo que el espacio público frente a la estación de Cercanías de RENFE Valdelasfuentes sea dedicado a las víctimas del atentado del 11 de marzo. La propuesta busca nombrar este espacio como Plaza de la Memoria del 11 de Marzo, en un gesto de homenaje y recuerdo permanente hacia aquellos afectados por los trágicos sucesos de 2004.


El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, acompañado por el resto del Grupo Socialista, asistirá al acto de homenaje a las víctimas en el vigésimo aniversario de los atentados, demostrando el compromiso y la solidaridad del partido con la memoria de los afectados por este trágico evento.


En la moción presentada, el PSOE recuerda el doloroso impacto que tuvieron los atentados del 11-M tanto en Madrid como en Alcobendas, dado que dos de los trenes objetivo tenían como destino final esta ciudad. La propuesta subraya la necesidad de mantener viva la memoria de lo sucedido aquel día, así como de reconocer el sacrificio y la dedicación de los servidores públicos, policías, bomberos, personal sanitario, psicólogos y voluntarios que brindaron su apoyo a las víctimas.


"Es fundamental que no olvidemos nunca lo que ocurrió aquel fatídico día y que honremos el recuerdo de quienes perdieron la vida", destaca la moción. El PSOE de Alcobendas considera que la designación de la Plaza de la Memoria del 11 de Marzo frente a la estación de Valdelasfuentes proporcionará un espacio permanente para el recuerdo y la reflexión sobre los trágicos sucesos de aquel día, así como para reconocer el heroísmo y la solidaridad demostrados por la comunidad en respuesta a la tragedia.


En los trágicos atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, perdieron la vida 191 personas y más de 2.000 resultaron heridas. Este hecho dejó una profunda huella en la ciudad y en toda España, marcando un punto de inflexión en la historia reciente del país. La propuesta de dedicar un espacio en Alcobendas en honor a las víctimas busca mantener viva la memoria de aquellos que perdieron la vida en este terrible suceso y honrar su memoria de manera permanente.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page