El PSOE de Alcobendas llevará al Pleno una iniciativa en apoyo a Palestina
- Lucía Montes Cepeda
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
Los socialistas también exigirán soluciones al colapso del SAC y a los problemas con los nuevos contenedores de basuras

El PSOE de Alcobendas presentará en el Pleno ordinario del Ayuntamiento, que se celebra este jueves 25 de septiembre, varias iniciativas centradas en asuntos sociales, la mejora de los servicios públicos y la defensa de los derechos humanos.
Una de las propuestas más destacadas será un acto declarativo en apoyo al pueblo palestino, en el que el PSOE “reclamará la condena del genocidio en Gaza, el reconocimiento de Palestina como Estado y un alto el fuego inmediato”. La formación política defenderá este gesto como un compromiso firme con la paz y los derechos humanos en el ámbito internacional.
En el plano local, el PSOE presentará una moción para que la Asociación Recreativa Barrio del Pilar pueda recuperar el uso de su sala en el Centro Cívico de la calle Málaga. La propuesta incluye adecuar e insonorizar el espacio para permitir el desarrollo normal de las actividades de esta entidad con casi 40 años de trayectoria, que ha visto mermada su actividad por "la falta de gestión del gobierno del PP", según han denunciado los socialistas.
Además, el grupo político dirigirá preguntas al equipo de gobierno del Partido Popular sobre dos cuestiones que generan preocupación entre la ciudadanía: La saturación del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), con largas colas y retrasos, pese a las denuncias vecinales y políticas; y los problemas con los nuevos contenedores de basura, que han provocado desbordes y quejas vecinales por suciedad y falta de mantenimiento.
Ángel Sanguino, portavoz del grupo, ha asegurado que “mientras el PP se dedica a la propaganda y a las fotos, nosotros llevamos al Pleno propuestas que dan respuesta a los problemas reales de los vecinos y vecinas: desde el apoyo al movimiento asociativo hasta la defensa de la paz en Gaza, pasando por exigir respuestas por el abandono de los servicios públicos. Ese es el compromiso del PSOE con Alcobendas y con sus vecinos y vecinas”.
Con estas propuestas, el PSOE de Alcobendas busca poner sobre la mesa tanto los desafíos globales que interpelan a la sociedad como las preocupaciones cotidianas de las vecinas y vecinos de la localidad. Su intervención en el Pleno se centrará en reclamar soluciones concretas, defender los derechos sociales y reforzar el papel de las asociaciones locales como pilares de la vida comunitaria en la ciudad.