top of page
  • Diario de Alcobendas

El PSOE de Alcobendas denuncia que se cierre el año sin ayudas para la cooperación al desarrollo

El partido preguntará al Gobierno por qué no se ha llevado a cabo el decreto de subvenciones en el plazo correcto

La ciudad de Alcobendas cerrará el año 2023 sin convocar ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo. En un decreto del 23 de octubre, el gobierno municipal del Partido Popular justificó la desestimación de la convocatoria debido a los “plazos de gestión requeridos para la correcta tramitación”.


La sorpresiva decisión ha llevado al Grupo Municipal Socialista a formular una pregunta al gobierno en el próximo Pleno municipal del 21 de diciembre. El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, expresó su preocupación y cuestionó: “¿Por qué no ha sido capaz de publicar el decreto de subvenciones a la cooperación al desarrollo de 2023 en el plazo correcto?”


Sanguino denunció la gestión del nuevo equipo del PP, acusándolos de romper el compromiso histórico de Alcobendas con la cooperación al desarrollo. “La alcaldesa Rocío García lleva medio año al frente del Ayuntamiento. Nos extraña su incapacidad para sacar adelante un trámite administrativo similar en cuantía a las ayudas de 2022”, afirmó el concejal.


El portavoz socialista plantea dos posibles causas para este fallo: “O se trata de un ejemplo más de mala gestión del equipo del nuevo PP, o estamos hablando de una negligencia buscada para acercarse todavía más a la ultraderecha, que siempre ha mostrado su rechazo a las ayudas a la cooperación.”


Cabe recordar que en enero pasado, cuando aún estaba en el gobierno el partido socialista, Alcobendas adjudicó y firmó siete proyectos de cooperación al desarrollo por un valor total de 211.000 euros. La financiación de estos proyectos está programada hasta el año 2023.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page