top of page

El PSOE de Alcobendas denuncia que la ciudad está "más sucia que nunca"

  • Diario de Alcobendas
  • hace 6 minutos
  • 1 Min. de lectura

Ángel Sanguino señala que la ciudad experimenta un deterioro en la limpieza, mientras el Gobierno local prioriza el dinero para "propaganda"


ree

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha emitido una denuncia sobre la situación del servicio de limpieza en la ciudad, criticando el contraste entre el estado de las calles y el inicio del cobro de la nueva tasa de basuras.


El portavoz del PSOE, Ángel Sanguino, ha cuestionado el destino de la recaudación del nuevo impuesto, cifrada en 9 millones de euros: "¿De qué sirve ingresar 9 millones de euros por una nueva tasa si la alcaldesa del PP los dedica a su propaganda y a hacerse fotos en lugar de a mejorar la limpieza?".


Los socialistas argumentan que el Ayuntamiento justificó la nueva tasa con el cambio de cubos de basura, una acción que el PSOE considera "puramente estética" y que no ha resuelto los problemas de fondo.


Según el partido, la situación actual muestra que los contenedores "se saturan con mayor facilidad", hay "bolsas acumuladas en el suelo" y la ciudad presenta "un estado de suciedad y abandono como no se recordaba en años".


Sanguino ha resumido el sentir del grupo: "Los vecinos pagan más, pero Alcobendas está más sucia que nunca. Es el resultado de mucha propaganda y cero gestión”.


Desde el PSOE de Alcobendas se exige al equipo de gobierno que utilice la recaudación de 9 millones de euros para reforzar el servicio de limpieza y mantenimiento urbano.

Además, el grupo socialista reclama la aplicación de bonificaciones necesarias para establecer "una tasa de basura más justa con los vecinos y vecinas".


Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page