top of page

El PSOE de Alcobendas critica la 'hipocresía' del PP por negarse a condenar el genocidio en Gaza

  • Diario de Alcobendas
  • 26 sept
  • 2 Min. de lectura

La propuesta socialista pedía en el Pleno la condena del genocidio y la exigencia de un alto el fuego inmediato, pero no fue debatida


ree

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) de Alcobendas ha denunciado la postura del Partido Popular en el Pleno ordinario de septiembre, donde, según el PSOE, la mayoría del PP se negó a debatir el acto declarativo presentado por los socialistas "En apoyo al pueblo palestino y a favor de la paz en Gaza."


La propuesta del PSOE solicitaba la condena del genocidio y de la ocupación ilegal por parte de Israel, el respaldo a las resoluciones de Naciones Unidas y la exigencia de un alto el fuego inmediato en la Franja.


El portavoz socialista, Ángel Sanguino, lamentó profundamente la negativa, asegurando que con esta decisión, el PP se niega a reconocer una "tragedia humanitaria que ha provocado más de 65.000 muertes" y millones de desplazados.


“Lo que está ocurriendo en Gaza va más allá de los colores políticos. Hablamos de una cuestión de derechos humanos, de justicia y de dignidad. Por eso los socialistas estamos en el lado correcto de la historia, junto al pueblo palestino, defendiendo la paz, la legalidad internacional y el fin del genocidio”, declaró Ángel Sanguino.


Críticas a la alcaldesa por insultar a manifestantes


El portavoz socialista ha ampliado su crítica a la alcaldesa (PP) por el manejo de la situación en redes sociales.


Según Sanguino, la alcaldesa calificó en redes sociales de “turba violenta y antisistemas” a los vecinos y vecinas que se manifestaron pacíficamente en Alcobendas contra el genocidio en Gaza.


“Resulta intolerable que la alcaldesa insulte y descalifique a ciudadanos que ejercen su derecho democrático a manifestarse de forma pacífica. En lugar de escuchar la voz de los vecinos y vecinas, se dedica a atacar a quienes piden paz y justicia”, señaló Sanguino.

El PSOE recuerda que Alcobendas ha mantenido históricamente un compromiso con la paz y los derechos humanos, reflejado en actos como la celebración anual del Día Internacional de la Paz. Para el portavoz socialista, la negativa a condenar el genocidio, sumada a las descalificaciones, demuestra una "hipocresía evidente" en la postura del Partido Popular.


Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page