top of page

El PSOE de Alcobendas acusa al gobierno del PP de “dos años perdidos” y falta de gestión

  • Diario de Alcobendas
  • 19 jun
  • 2 Min. de lectura

Los socialistas critican la ausencia de avances en vivienda, sanidad, limpieza o seguridad y denuncian una gestión basada en la propaganda

ree

El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de los dos primeros años del actual equipo de gobierno de Alcobendas, encabezado por el Partido Popular, y su diagnóstico ha sido contundente: “dos años perdidos para la ciudad”. Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ángel Sanguino, quien ha lamentado lo que considera una “falta de gestión” y una “prioridad desmedida por la propaganda institucional”.


Según el PSOE, el gobierno local ha centrado su actividad en redes sociales y en la difusión de mensajes sin avances reales para la ciudadanía. “No hay proyectos que se materialicen, solo anuncios, imágenes y escenificaciones. Alcobendas necesita soluciones, no escaparates”, ha declarado Sanguino.


Uno de los puntos más criticados por los socialistas ha sido la parálisis en políticas de vivienda. Denuncian que el desarrollo del proyecto Valgrande continúa estancado y alertan del crecimiento de pisos turísticos en el municipio, pese a estar prohibidos. “Se está favoreciendo la especulación mientras muchas familias no pueden acceder a un alquiler asequible”, han señalado.


En el ámbito sanitario, el PSOE acusa al equipo de gobierno de priorizar la iniciativa privada frente a las demandas de refuerzo del sistema público. Como ejemplo, apuntan a la cesión de una parcela municipal para la construcción de un hospital privado. También han mostrado escepticismo ante el reciente anuncio de un centro de salud mental, cuya propuesta original, recuerdan, fue presentada por los socialistas en el anterior mandato.


En cuanto a los servicios públicos, desde el PSOE critican el “deterioro del estado de las calles, parques y zonas comunes” y apuntan a un aumento de las quejas vecinales por falta de limpieza y mantenimiento. “La respuesta del gobierno está siendo tapar los problemas con vídeos, no resolverlos con acciones concretas”, ha afirmado Sanguino.


La seguridad también ha sido motivo de preocupación para los socialistas, quienes sostienen que, desde la llegada del PP al gobierno local, “la criminalidad ha aumentado, en contraste con otros municipios similares”. Además, acusan al consistorio de “maquillar los datos” y dar “una imagen irreal” de la situación mediante publicaciones institucionales.


Finalmente, el PSOE de Alcobendas ha denunciado lo que califica como “el gobierno más opaco de la historia reciente del municipio”. Aseguran que se está impidiendo el acceso a información relevante por parte de la oposición, y que se están tomando decisiones sin transparencia ni rendición de cuentas. En este sentido, han señalado que ya se han interpuesto acciones judiciales para investigar la posible utilización de recursos públicos con fines partidistas, así como algunos nombramientos dentro de la Fundación Ciudad de Alcobendas.


Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page