top of page
  • Diario de Alcobendas

El PSOE Alcobendas asegura que Ayuso no reabrirá las UCI's cerradas del Infanta Sofía

La Comunidad menciona la creación de una planta de hospitalización flexible y dos de hospitalización convencional, pero omite la reapertura de las UCI´s


El Gobierno regional ha contestado a una pregunta escrita sobre el futuro de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes registrada por la diputada socialista en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera. El Gobierno de Ayuso responde que “está previsto que este año comiencen las obras pendientes: con una planta de hospitalización flexible y a continuación se harán dos plantas de hospitalización convencional”.


Es decir, señala la diputada del PSOE de Alcobendas, “no se abrirán nuevas UCI´s y seguimos sin saber la fecha de apertura definitiva de la Torre 4”. Esta zona del hospital está cerrada desde la inauguración del Infanta Sofía en 2008, a lo que hay que sumar el cierre de 16 UCI´s a pesar del colapso que lleva sufriendo el centro hospitalario y que afecta a la población de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes.

Pilar Sánchez Acera recuerda que “hace diez meses denuncié que los socialistas nos temíamos que la presidenta Díaz Ayuso quiere trasladar las UCI´s y no mantenerlas en este centro, y esta respuesta del Gobierno regional nos da la razón”. La diputada regional denuncia “el grave perjuicio que se está provocando en el servicio sanitario de las vecinas y vecinos de la zona norte, un caos que se extiende también a los centros de salud”. “Los socialistas no vamos a quedarnos de brazos cruzados y tomaremos medidas en el Parlamento para denunciar este desastre”, concluye Sánchez Acera.


Sin embargo, la Comunidad de Madrid, en su respuesta, no dice nada acerca de las UCI's. SImplemente no se pronuncia y no da respuesta, por lo que no hay un no confirmado sobre la reapertura de las mismas.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page