• Manu Rodríguez

El programa VioPet toma impulso en Alcobendas

El Director de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha visitado Alcobendas para valorar la iniciativa junto al alcalde de la ciudad

Este viernes el Director de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha visitado Alcobendas con motivo de la adhesión al Proyecto Viopet en Alcobendas. Una moción que Podemos presentó en el Pleno del pasado mes de junio y que se terminó aprobando.


De esta manera, tanto el portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, como el alcalde, Aitor Retolaza, y la delegada en Promoción de Igualdad, Ofelia Culebradas, han mantenido una reunión con el anteriormente mencionado Sergio García Torres sobre el bienestar animal y VioPet.


VioPet es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Desde que se puso en marcha a nivel nacional, más de 500 mujeres se han podido benficiar de la ayuda de esta iniciativa.


En la reunión, se ha valorado de manera positiva la adhesion del municipio al programa y ya se ha comenzado a trabajar en él.


Ley de Protección Animal


Hay que decir que el Gobierno de España aprobó el pasado viernes, la Ley de Protección Animal en nuestro país, se trata de una ley pionera y ambiciosa que eleva la protección de los animales en España y actúa contra el maltrato, el abandono y el sacrificio de los animales. Es por ello, que, además de visitar Alcobendas, Sergio García Torres acude a Familia Bombay, en San Sebastián de los Reyes Para hablar de dicha ley.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif