• Manuel Rodríguez

El programa 'Llenamos tu despensa' del Ayuntamiento de Alcobendas "carece de una correcta atención"

Algunas familias han transmitido a Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas que no son atendidas


El coronavirus ha hecho y sigue haciendo mella en la economía familiar de muchas personas. La dificultad para comprar alimentos por parte de algunas familias en Alcobendas, provocó que el Ayuntamiento de Alcobendas lanzara el programa 'Llenamos tu despensa' en mitad de la pandemia. La iniciativa, que, supuestamente sigue en pie, consiste en dar cobertura a esas familias que no tienen la capacidad para comprar la comida necesaria. El problema surge cuando muchas familias buscan disponer de la ayuda y les es imposible porque no hay ningún tipo de atención.




Estas familias acuden a diferentes organizaciones para pedir la ayuda que la administración pública no les facilita. Como ya confirmó anteriormente Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas en nuestro diario, "las familias tienen una ayuda insuficiente". Algunas de ellas, conocían la existencia de 'Llenamos tu despensa' y, al intentar ponerse en contacto con ellos, la respuesta es la misma, inexistente. En alcobendas.org aparece el apartado correspondiente al programa con su contacto y requisitos para disfrutar de la ayuda. Sin embargo, el número de teléfono no está operativo.


Para comprobar todos estos problemas de los que se quejan las familias, Diario de Alcobendas ha tratado de ponerse en contacto con 'Llenamos tu despensa'. Tras más de cuatro minutos al teléfono esperando la respuesta de algún responsable de la iniciativa, alguien contestó. Lo malo es que ese alguien, simplemente, era un miembro de la centralita del ayuntamiento. Este trabajador nos contestó, "seguid intentándolo, aunque no creo que haya nadie para responder el teléfono o mandad un e-mail". Dicho y hecho. Todavía no hay respuesta de ese e-mail.


Plataforma Ciudadana Sanse - Alcobendas, sigue reclamando al Ayuntamiento de Alcobendas una mayor atención a estas familias. "No solo no saben el diagnóstico de lo que está sucediendo, tampoco ponen de su parte para tener un contacto más directo con las personas", cuentan desde la plataforma. Por ello, creen que el problema de 'Llenamos tu despensa' es una falta de desatención más y piden que se atienda por fin a estas familias.




MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif