top of page
  • Manu Rodríguez

El profesorado de los colegios era reticente a empezar las clases de manera presencial

Según la FAPA de Alcobendas, el profesorado no veía lógicos los nuevos protocolos de la Comunidad de Madrid, aunque el inicio de las clases ha sido tranquilo

Colegio Federico García Lorca / Ayuntamiento de Alcobendas

Ha transcurrido la primera semana de clases tras las Navidades y los estudiantes han vuelto a la actividad. En el ambiente se respiraba cierta incertidumbre debido al coronavirus y la ola que se originó durante diciembre y las fiestas navideñas. Muchas de las familias tenían algún positivo o confinado entre ellos y se desconocía como esto podía afectar a la educación.


Desde Diario de Alcobendas hablamos con la FAPA de la localidad para conocer cómo ha ido la primera semana de vuelta a los colegios. Hay que tener en cuenta que ha habido novedades. Y es que los protocolos por parte de la Comunidad de Madrid cambiaron con la principal novedad de que, ahora, para confinar un grupo o una clase tiene que haber un mínimo de cinco positivos por coronavirus.


Estos nuevos protocolos no gustaron entre el profesorado y tampoco a las familias. Los centros educativos, eso sí, lo están llevando a rajatabla. La postura de la FAPA es clara: "los nuevos protocolos no nos gustan". Consideran que es arriesgado esperar a tener cincos casos positivos para confinar una clase y que esto eleva el riesgo de contagios entre las familias.


Por otro lado, ante el alto nivel de contagios por covid, el profesorado no quería volver a la actividad habitual y presencial, según la FAPA. Hay que recordar que se han batido records de contagios. Sin embargo, estos no se han traducido en una tasa de mortalidad alta. Por eso parecen que los protocolos van encaminados a convivir con el virus.


De hecho, la primera semana de clase ha sido tranquila según la propia FAPA. No hay apenas grupos confinados y todo está yendo según lo previsto y con bastante normalidad. Así pues, de momento en Alcobendas la educación avanza adecuadamente y sin sobresaltos por el coronavirus.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page