top of page
  • Diario de Alcobendas

El PP retira del Ayuntamiento de Alcobendas el gran cartel contra la violencia de género

El PSOE denuncia este acto y acusa al Partido Popular de acercarse a la ultradecrecha

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) denuncia la retirada del gran cartel que anunciaba el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer en Alcobendas. La acción, llevada a cabo por el gobierno municipal del Partido Popular (PP), tuvo lugar tan solo tres días después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).


El vinilo, que ocupaba tres plantas del edificio del Ayuntamiento, fue reemplazado por un anuncio navideño. Este cambio coincide con la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Social, generando críticas y acusaciones por parte del PSOE.


"Este es otro gesto más del PP de Alcobendas para acercarse a la ultraderecha", aseguró Ángel S. Sanguino, portavoz del PSOE. La retirada del cartel se suma a otras acciones polémicas, como la ausencia de una declaración institucional en el Pleno.


La denuncia del PSOE resalta que, según parece, para el gobierno municipal del PP, la lucha contra la violencia machista "termina cuando acaba el 25N". Además, recuerdan que este movimiento se suma a la retirada de una campaña municipal contra la violencia machista en los primeros días de la alcaldía de Rocío García, así como la eliminación de la Concejalía de Igualdad del nuevo organigrama municipal.


En el Pleno del pasado 26 de octubre, el PP votó a favor de una moción junto a Vox, solicitando trasladar el enfoque de la ayuda municipal a la planificación familiar hacia la continuidad de los embarazos frente a la decisión de interrumpirlos voluntariamente. Estos pasos del PP han generado preocupación y críticas en relación con su acercamiento a posturas de la ultraderecha.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page