top of page
  • Diario de Alcobendas

El PP reclama mejoras en seguridad para la ciudad

"Aumentan más de un 50% los robos con violencia e intimidación en Alcobendas", expresa la formación


El Partido Popular de Alcobendas ha denunciado el aumento de infracciones penales en la ciudad, entre enero y septiembre de 2022 y con respecto al mismo periodo del año anterior, en más de un 20%, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.


Foto: PP Alco

El Balance de Criminalidad del tercer trimestre en localidades con población superior a 20.000 habitantes del Ministerio del Interior, detalla que las infracciones penales que más han aumentado han sido: los robos con violencia e intimidación (39 más, lo que supone un aumento del 53,7%); las sustracciones de vehículos (40 más, que supone un aumento del 26%) y el resto de infracciones penales (525 más, un aumento del 26%).


La candidata a la Alcaldía, Rocío García, ha urgido a que “se abra veinticuatro horas la Base de Policía Local de urbanizaciones, se refuerce la plantilla de la Policía Nacional como cuerpo competente en la persecución de estos delitos y una mejora de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El tripartito debe poner todo su empeño en que la seguridad vuelva a ser una de las señas de identidad de Alcobendas”.


La portavoz adjunta, María José Ortiz, también ha exigido que se convoque el Consejo Local de Seguridad de Alcobendas, porque es urgente y necesario que se explique a la corporación municipal lo que está ocurriendo, y se analice en profundidad la evolución de la seguridad ciudadana en los últimos dos años.

Bình luận


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page