• Manuel Rodríguez

El PP pedirá el acondicionamiento de las pistas de minifrontón del Polideportivo José Caballero

En el Pleno del próximo jueves el Partido Popular presenta una moción en relación a la reutilización de las pistas que se encuentran en el exterior del Polideportivo Municipal

Polideportivo José Caballero

El próximo jueves tendrá lugar el Pleno de enero de Alcobendas donde los partidos políticos presentarán sus diferentes mociones y propuestas. En el caso del Partido Popular, su moción trata el acondicionamiento y reutilización de las pistas de minifrontón que se encuentran en el exterior del Polideportivo José Caballero.


Para el PP de Alcobendas, el deporte forma parte esencial de la personalidad y vida de la ciudad. Consideran que el deporte debe ser un derecho reconocido y accesible para todos los públicos y en todos los tramos de edad. Según el partido, el periodo de confinamiento aumentó de manera negativa las conductas antisociales, de ansiedad y las relacionadas con la depresión. Por ello, el grupo político cree que la situación requiere de un impulso urgente desde las instituciones para, al menos, poder recuperar los niveles de estado físico prepandemia, y para ello, también debemos ofrecer unas instalaciones deportivas ya no solo en buenas condiciones de mantenimiento, también que sean variadas e inclusivas.


Por todo esto, pide que el mantenimiento y la mejora de las diferentes instalaciones deportivas municipales tengan un mantenimiento continuo con vistas a seguir mejorando y avanzando.


Según el grupo político, este es el caso de las cuatro pistas de mini frontón exteriores, a espaldas del muro largo del frontón, en la entrada oeste del polideportivo. Tal y como detallan en su moción, "a parte de la mala imagen que trasmiten por su estado de dejación, una de ellas se está utilizando de almacén de mantenimiento y obra maquinaria, generando, además, un problema de seguridad del entorno. Urge remodelarlas y que se les asigne una nueva función ya que es un espacio de más de 500 metros cuadrados en los que se puede ofrecer a los usuarios nuevas opciones para la práctica deportiva".


Así pues, el PP instará al Gobierno Municipal en el próximo Pleno "a adecuar y acondicionar el espacio que ocupan las cuatro pistas exteriores de mini frontón en desuso del Polideportivo Municipal José Caballero y destinar esa zona a la construcción de nuevas canchas dedicadas a deportes con alta demanda entre los usuarios como el pádel o de nuevos deportes emergentes como el pickleball".





Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif