• Manuel Rodríguez

El PP pedirá acoger refugiados ucranianos en la residencia de atletas del José Caballero

El partido lleva una moción al Pleno para apoyar y reconocer al pueblo ucraniano por parte de Alcobendas

Colas en Medyka, en la frontera entre Polonia y Ucrania

Este jueves 31 de marzo se celebrará el Pleno Ordinario de Alcobendas. En él, los partidos políticos presentarán diferentes mociones e iniciativas para la ciudad. En el caso del PP, se pedirá que la ciudad muestre su apoyo y reconocimiento al pueblo ucraniano con motivo de la guerra que se inició hace ya más de un mes.


El pasado 24 de febrero, Rusia inició la invasión de Ucrania. Desde entonces, ya son millones los ucranianos que han tenido que huir de su país como refugiados de guerra. Desde el Gobierno de España, se calcula que ya son más de 80 mil las personas refugiadas los que han venido.


El Partido Popular de Alcobendas muestra su "enérgica condena y repulsa a los ataques que se están produciendo en diferentes ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias derivadas del mismo".


Desde el grupo político, consideran que "el Gobierno de España debe tomar, en el seno de las organizaciones internacionales de las que forma parte, todas las medidas que sean necesarias, incluyendo el apoyo con los recursos materiales". Hasta que estos objetivos se alcancen, el partido cree que se debe mostrar solidaridad con el país de Europa del Este.

Es por ello que el PP de Alcobendas quiere apoyar a Ucrania de tres maneras diferentes en la localidad. Instará al Gobierno a lo siguiente:


1.- "Que en el entorno del Jardín de la Vega, en las proximidades de la Campana de la Paz, se dedique un espacio al pueblo ucraniano, colocando un monolito con una placa que sirva de homenaje y donde se mencione nuestro apoyo expreso".


2.- "Mientras dure el conflicto que se coloque a la Menina una “bufanda” con los colores de la bandera de Ucrania".


3.- "Poner a disposición del Gobierno de la Nación (al ser quien tiene las competencias exclusivas en extranjería, refugiados e inmigración) la Residencia de atletas del Polideportivo Municipal José Caballero, para poder acoger a aquellos refugiados que vengan a Alcobendas".

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif