• Diario de Alcobendas

El PP no logra sacar adelante el fondo de emergencia de 2 millones de euros para ayudas

Iba a ir destinado al comercio y a las empresas de Alcobendas



El Partido Popular de Alcobendas no ha logrado sacar adelante su moción sobre la creación de un fondo de emergencia de 2 millones de euros para ayudas al comercio y empresas de la localidad tras el paso de "Filomena", unido a las consecuencias que está dejando la pandemia del coronavirus.


Además de los populares, votaron a favor en el pleno municipal de este jueves Vox y Podemos Alcobendas. Un total de 13 votos a favor por los 14 en contra de Ciudadanos y PSOE.


La formación azul, además, buscaba que el Gobierno Municipal pusiera en marcha el anunciado Plan ReActiva "que se encuentra en punto muerto",a tenor de esta formación. Ha vuelto a solicitar se convoque de forma urgente una comisión de seguimiento del Plan ReActiva, en el cual "participamos con una amplia batería de medidas de reactivación económica y social para hacer frente a la pandemia, apoyando firmemente a las empresas y comercios locales como motor de empleo, ya que la gran mayoría de medidas del citado Plan se han quedado en el camino sin justificación ni motivo aparente", afirman


Desde Podemos Alcobendas, su portavoz, Eduardo Andradas, comentaba en su turno de palabra que "votará a favor porque es necesario dotar de fondos a la ciudad, que ha salido adelante tras la borrasca Filomena, a su juicio, gracias a los trabajadores municipales y voluntarios".

Vox Alcobendas, por su parte, denunciaba que el Pacto Reactiva es "una declaración de intenciones para la galería política", sin "medidas estructuradas". Por ello, anuncia que votarán a favor, porque "no se pueden negar ante las ayudas para empresas y autónomos".


El contrapunto lo pusieron tanto Ciudadanos Alcobendas como PSOE Alcobendas. Desde los socialistas apuntaban que la moción "no aporta nada nuevo, ni en la forma ni en el fondo, porque alude a cuestiones que ya están contempladas en el Plan Reinicia".


En definitiva, una batalla política que ha quedado sin moción aprobada.



Lechazo.gif