• Julio Gómez

El PP no consigue la "renovación, mejora y ampliación de las áreas temáticas infantiles"

PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron en contra


El pleno ha rechazado la moción del PP de Alcobendas sobre la "renovación, mejora y ampliación de las áreas temáticas infantiles". Es decir, el Barco Pirata, el Hormiguero, el Espacio, el Poblado del Oeste, el Océano, el Módulo Lunar y el Submarino inclusivo. PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron en contra. A favor lo hicieron PP, Vox y Miguel Ángel Arranz.


Por ello ha pedía "instar al gobierno municipal a dar continuidad al plan de renovación de las áreas infantiles temáticas, actuando tanto sobre el suelo de caucho continuo, como sobre los propios juegos, incluyendo además juegos inclusivos en todas las áreas".




Además, reclamaba que se "instalen toldos, velas o cubiertas en los parques temáticos para crear zonas de sombra que permitan el uso de los mismos en los meses más calurosos del año". Y por último, "ampliar el área infantil del Barco Pirata situado en el Arroyo de la Vega, al ser la más utilizada, por encontrarse entre los distritos Centro y Urbanizaciones, ensanchando la zona de suelo de caucho e instalando nuevos juegos que permitan dar servicio a todos los usuarios".


Hay que decir que estas áreas infantiles han sido reconocidas con diversos premios como el

Columpio de Oro en 2010 por los Parques del Hormiguero y del Espacio, y el Columpio de Plata en 2016 por el Parque el Océano.


El concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz explicaba su postura a favor. "¿Nos volverían a dar estos premios a las instalaciones infantiles? Yo creo que no. Señor Retolaza, le aconsejo, como padre, que vote a favor de esta moción. Además, lamento que se gasten 25.000 euros en los pipicanes y no en las áreas infantiles".


También Miguel Guadalfajara, de Vox Alcobendas, se mostraba a favor "No sirve de nada firmar declaraciones institucionales como la del derecho a la infancia, pero no se lleve a cabo el mantenimiento de estas instalaciones. Votaremos a favor", aseveraba.


Por su parte, Eduardo Andradas, era más reticente "Estoy de acuerdo con renovar las áreas infantiles, pero no creo que sea bueno instalar toldos. Tampoco veo ampliar el Barco Pirata porque cerca hay vegetación".


En el no rotundo estaba Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos Alcobendas. "No estamos de acuerdo en la ampliación del Barco Pirata porque se quitarían zonas verdes. Además, hay quejas de los vecinos por los ruidos. La ampliación no es la más adecuada", comentaba,


Por último, Cristina Martínez, concejala de medio ambiente, criticaba la moción. "El PP debería saber que hay 120 áreas infantiles en las que ustedes no han invertido un solo euro", concluía.






Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif