• diariodelaribera

El PP lideraría en Alcobendas, si las Elecciones Generales fueran ya

Según la web especialista Electomanía, el PP le saca al PSOE cinco puntos. Vox, tercera fuerza con entre el 18 y el 20% de los votos


Según la web especialista Electomanía, el PP le saca al PSOE cinco puntos. Vox, tercera fuerza con entre el 18 y el 20% de los votos. Ciudadanos y Unidas Podemos, muy lejos.


Alcobendas tiene muy claro quien ganaría las Elecciones generales, si se celebraran ya. En una encuesta más de la web especialista electomanía.es, del 24 de enero, el PP está en la primera plaza.


Obtiene entre el 30/32% de los votos (un punto menos en la horquilla baja respecto al 4 de enero). Por tanto, la formación de Pablo Casado ganaría los comicios en nuestra municipio https://electomania.es/ep24e2




Segundo es el PSOE de Pedro Sánchez, que se mantiene inmóvil con entre el 25/27% de los votos (un punto menos en la horquilla baja). Vox, en la tercera plaza, también baja. Tiene entre un 18 y 20% de los votos (Baja un punto en la horquilla baja).


En nuestro municipio, continúan muy lejos de la cabeza Unidas Podemos y Ciudadanos. Los naranjas obtienen entre un 9/11% (un punto más en la horquilla alta) y Podemos entre el 8 y el 9%.


Más País tiene entre el 2 y el 4%.


Sanse, más igualado


En Sanse las cosas no están tan decididas. Y es que el PSOE sacaría a día de hoy, entre el 26 y 27% de los votos (un punto menos en la horquilla más alta que en la encuesta del 4 de enero) y continuarían manteniendo la primera plaza.




Sin embargo, el Partido Popular estaría muy cerca de los progresistas, al obtener entre el 25 y 26% de los votos. A solo un punto de distancia, aunque baja en la horquilla alta. Sube a costa de Vox, que va perdiendo fuerza en la tercera posición. Suma un 19/20 % de los votos ( un punto menos en la horquilla alta respecto a principios de enero).


Lejos de ellos se encuentra Ciudadanos, que recupera la cuarta plaza con entre entre el 11/12% de los votos. (sube un punto en cada horquilla) Unidas Podemos, por su parte, suma también entre un 10 y 11% de los votos y queda estable en porcentajes en la quinta plaza.



RETIRO.gif