El Partido Popular de Alcobendas se queja de un endeudamiento de 43 millones de euros en los presupuestos 2022. Por ello, la formación conservadora ha solicitado la suspensión del plazo para realizar enmiendas a estas cuentas, ya según explican "hay informes de tesorería, intervención y secretaria que alertan sobre la falta de rigor y del riesgo de aprobar estos presupuestos elaborados por PSOE y Ciudadanos".
A esa deuda se le suma, según los populares, un incremento de los gastos de personal por encima de los límites que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y además una de las Empresas Municipales, incumple la disposición adicional 20 de la citada Ley, no habiendo en ningún caso motivación del incremento.
También ponen de manifiesto, que desde la Secretaría General del Pleno se realizó un requerimiento a los presupuestos para que se subsanasen las numerosas deficiencias que contienen, que fue ignorado por el equipo de gobierno, ordenando remitir el expediente a los grupos políticos "sin haber dado cumplimiento al requerimiento de informes y documentación realizado por esta Secretaría".
Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, "Exigimos la retirada inmediata de estos presupuestos. Es una temeridad solicitar un préstamo de 43 millones de €, sin ni siquiera contemplar cómo ni cuándo vamos a poder devolverlo, hipotecando el futuro de la ciudad para los próximos 10 años". Cubián también apunta que "los informes de Intervención, Secretaría y Tesorería no dejan lugar a dudas, la chapuza es monumental, y el desgobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos están induciendo a la ciudad en un coma profundo, del que tardaremos años en despertar".
Comentários