top of page
  • Diario de Alcobendas

El PP de Alcobendas se opone a la nueva tasa de basuras obligatoria

Para el Partido Popular, esta medida resulta injusta y no refleja el espíritu de servicio público que debería guiar la gestión de residuos.



El Partido Popular de Alcobendas ha expresado su oposición a la reciente implementación de una nueva tasa de basuras obligatoria, establecida por el gobierno de Pedro Sánchez a través de la Ley 07/2022 del 8 de abril.


Según el PP Alcobendas, esta tasa fue introducida sin un adecuado proceso de consulta con los municipios y sus ciudadanos, lo que ha generado preocupación en la comunidad local debido al impacto financiero adicional en familias y empresas, en un momento económico ya complicado.


Para el Partido Popular, esta medida resulta injusta y no refleja el espíritu de servicio público que debería guiar la gestión de residuos. Por ello, el partido planea presentar una Moción en el próximo Pleno Ordinario del 21 de marzo de 2024, con el objetivo de expresar su desacuerdo con la imposición de esta tasa y buscar alternativas más justas y eficientes que no afecten significativamente el bolsillo de los vecinos.


El compromiso del Partido Popular de Alcobendas es trabajar en defensa de los intereses de los ciudadanos y garantizar que las políticas fiscales reflejen las necesidades reales del municipio. En este sentido, se comprometen a buscar soluciones que alivien la carga económica de los ciudadanos sin comprometer la calidad de los servicios públicos.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page