• Julio Gómez

El PP de Alcobendas quiere proponer reformas para el fomento del empleo y de los vehículos híbridos

La formación ha presentado sus enmiendas a las Ordenanzas fiscales 2022


El Partido Popular de Alcobendas ha presentado al Gobierno municipal sus enmiendas a las Ordenanzas fiscales 2022. Destaca su apuesta por el fomento del empleo y de los vehículos híbridos.

Foto: autocosmos.es

La formación considera que se deben aumentar las bonificaciones con las empresas que suscriban con el Ayuntamiento de Alcobendas un Convenio por el Fomento del Empleo y, en función del número de empleos creados. Así, se pasaría de un 50 a un 60% de bonificación si se contratan hasta cinco empleos, o de un 60 a un 75% de 6 a 10 empleos.


"La propuesta de aumentar los porcentajes de bonificación persigue el seguir fomentando al máximo la atracción de empresas y el fomento del empleo en nuestra ciudad. Ante la difícil situación económica consecuencia de la pandemia provocada por la COVID19, y que se ha visto agravada por la crisis de suministros, la guerra de Ucrania, la tremenda inflación y la subida de precios que se está produciendo, una administración como la de Alcobendas tiene que fomentar la atracción de tejido empresarial y comercial, apoyando el emprendimiento y la creación de riqueza", expresa la formación.


Siguiendo con el fomento del empleo, el PP pone el foco en los servicios prestados por el Centro de Empresas. Proponen que “las tarifas establecidas para la concesión de locales, tanto oficinas como talleres, se verán reducidas en un 80% durante el año 2023 atendiendo a la menor capacidad económica con la que cuentan las personas promotoras en el inicio de su actividad, reducción que podrá ampliarse hasta el 90% vinculado a la creación de 5 o más puestos de trabajo”.


"Es razonable establecer medidas de apoyo para todas aquellas empresas (microempresas y autónomos) que tengan una actividad económica que se encuentra en los primeros años de la misma y para todas aquellas personas (emprendedores) que quieran poner en marcha una actividad empresarial o profesional", comentan.


A su vez, para los vehículos híbridos de primera matriculación quiere establecer más bonificaciones. En el primer año pasaría del 50 al 60% o del segundo del 40 al 50%. "Se propone aumentar el incremento propuesto de 10 puntos del porcentaje de bonificación del impuesto a los vehículos híbridos de primera matriculación cuyos sujetos pasivos no hayan sido titulares de otros vehículos", argumentan desde la formación.







Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif