• Julio Gómez

El PP de Alcobendas pedirá la "renovación, mejora y ampliación de las áreas temáticas infantiles"

En el pleno ordinario de este jueves a través de una moción


El Partido Popular de Alcobendas pedirá en el pleno ordinario de este jueves la "renovación, mejora y ampliación de las áreas temáticas infantiles". Es decir, el Barco Pirata, el Hormiguero, el Espacio, el Poblado del Oeste, el Océano, el Módulo Lunar y el Submarino inclusivo.



Por ello va a "instar al gobierno municipal a dar continuidad al plan de renovación de las áreas infantiles temáticas, actuando tanto sobre el suelo de caucho continuo, como sobre los propios juegos, incluyendo además juegos inclusivos en todas las áreas"


Además, reclama que se "instalen toldos, velas o cubiertas en los parques temáticos para crear zonas de sombra que permitan el uso de los mismos en los meses más calurosos del año". Y por último, "ampliar el área infantil del Barco Pirata situado en el Arroyo de la Vega, al ser la más utilizada, por encontrarse entre los distritos Centro y Urbanizaciones, ensanchando la zona de suelo de caucho e instalando nuevos juegos que permitan dar servicio a todos los usuarios".


Hay que decir que estas áreas infantiles han sido reconocidas con diversos premios como el

Columpio de Oro en 2010 por los Parques del Hormiguero y del Espacio, y el Columpio de Plata en 2016 por el Parque el Océano.


Apuntan los populares que "debido al elevado uso de estas áreas infantiles, durante el pasado mandato se llevaron a cabo diferentes labores de restauración, parcheo, instalación de suelos de seguridad, lijado, pintado y barnizado y sustitución de piezas, redes, barandillas, tornillos y otros elementos para ponerlos a punto. Se renovó en su totalidad el suelo del “Espacio”, y se incluyó con fondos PIR de la Comunidad de Madrid la renovación del suelo del Barco Pirata, que, previsiblemente, se hará en los próximos meses", señalan en el texto.


Por último, lanzan críticas al gobierno municipal. "La incapacidad de este gobierno queda patente una vez más, al no haber sido capaz de iniciar estas reformas en los más de dos años que llevan gobernando",concluyen.


Se espera la aprobación de esta moción con una mayoría importante.



MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif