• Julio Gómez

El PP de Alcobendas pedirá en el pleno que el gobierno de España anule la subida de impuestos

El Partido Popular de Alcobendas pedirá en el pleno municipal de este jueves que el gobierno de España anule la subida de impuestos 2021 y a no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

La formación conservadora destaca que desde el 1 enero de 2021 se ha subido el impuesto de matriculación, se ha incrementado el IVA de las bebidas azucaradas hasta el 21%, además de las pólizas de seguros de hogar, vehículos, decesos, del comercio etc. que tienen el 95% de las familias, las cuales han subido al aumentar el impuesto a los seguros.


Además, argumentan que "el Gobierno de España esconde una subida histórica de impuestos entre los que destacan la eliminación de la reducción por tributación conjunta en el IRPF que beneficia a 3,7 millones de hogares, sobre todo si tienen hijos a su cargo y uno de los cónyuges está en paro o registra unos ingresos muy bajos".


Otro de los temas que se debatirán en el pleno de pleno de este jueves es el peaje por el uso de los carreteras de alta capacidad (autopistas y autovías) no sólo estatales sino también autonómicas.


Para Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del PP de Alcobendas, "mientras los distintos gobiernos de Europa han optado por bajar los impuestos a los ciudadanos, el gobierno de Sánchez decide subirlos cuando los ingresos en familias, autónomos o empresas se están viendo muy reducidos o han desaparecido, contribuyendo al mayor empobrecimiento de los españoles, especialmente aquellos con rentas medias y bajas"


Cubián también ha indicado que "el PIB español se hundió un 11%, la mayor caída desde la Guerra Civil, la deuda pública alcanzó los 1,37 billones de euros, suponiendo el 122% del PIB, y en 2020, se destruyeron 622.000 empleos, ascendiendo la tasa de paro hasta el 16,13%, concentrando el 40% del aumento del paro en la Eurozona".




RETIRO.gif