El Partido Popular de Alcobendas llevará al pleno ordinario de este jueves realizar una revisión integral de todas las ordenanzas municipales.
Y es que según la formación conservadora, "apremia poner en marcha una política de rebaja de impuestos basada en la disminución y supresión de diversos tributos, así como de aumento de bonificaciones de los mismos".
A su vez, aprovechan en el texto para criticar la última modificación de las ordenanzas fiscales. "Hemos sido excesivamente tímidos. Aprobamos ayudas a empresas que no se materializan", señalan. Además comentan que otros ayuntamientos han puesto medidas como la exención en el pago de terrazas y una rebaja en el IAE.
Por todo ello, piden en la moción instar al equipo de gobierno "a que con carácter inmediato y en la primera quincena de octubre, se abra un proceso de revisión integral de todas las Ordenanzas Fiscales Municipales en la que todos los grupos políticos puedan aportar propuestas de inclusión , supresión o modificación a la totalidad de las mismas".
También reclaman que "constituir una comisión específica (no permanente) que redacte y proponga el contenido concreto de las modificaciones a tramitar".
A buen seguro Vox estará de acuerdo con esto. Los votos de Podemos y del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz son claves para decantar si saldrá o no esta moción.
コメント