top of page
  • Diario de Alcobendas

El PP de Alcobendas da a conocer sus concejales de Gobierno

Salvo sorpresa, Rocío García será investida Alcaldesa este próximo sábado


El Partido Popular de Alcobendas ha presentado a sus concejales de Gobierno. Son un total de 13, tras ser elegidos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. Ahora solo falta que Rocío García salga elegida Alcaldesa en el pleno de investidura que se celebrará este sábado. Así será, salvo sorpresa.


Foto: PP Alcobendas


Cinco de los trece concejales ya han estado en el pasado como concejales del partido en la localidad. Pablo Salazar fue concejal delegado en Alcobendas durante dos legislaturas con el Alcalde Vinuesa en las áreas de Deportes, Cultura y Coordinación del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Mar Rodríguez ha sido concejal durante 3 legislaturas y es licenciada en Derecho, María José Ortiz es actual portavoz adjunta del Grupo Municipal, Concha Villalón es concejal, licenciada en Derecho y ejerce como abogada; y Fernando Martínez, es catedrático y profesor de instituto.


Entre las caras nuevas hay personas que conocen el Ayuntamiento, tras haber trabajado en él con anterioridad. Entre los nombres más populares entre los vecinos está el deportista Jesús Tortosa. Fue el primer olímpico de Alcobendas y el único hasta la fecha en participar en 4 Juegos Olímpicos. También a Jesús Montero, licenciado en Ciencias Ambientales, y que ha sido asesor en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Cristina Capdevila, autónoma del sector seguros.


Marta Martín es directora del Área de Familia del Ayuntamiento de Pozuelo y exdirectora del Ayuntamiento de Alcobendas. Por su parte, Belén Fernández-Salinero tiene experiencia tanto en la administración autonómica como en la municipal. Así mismo, Charlie Rodrigo es asesor del Grupo Municipal del Partido Popular de Alcobendas.


Por último, Félix Casanova, es empleado de banca, exasesor de Alcaldía con Ignacio García de Vinuesa y presidente de las nuevas generaciones del PP locales.


La candidata a la Alcaldía, Rocío García ha declarado que “los concejales que formarán parte de mi equipo de Gobierno serán los encargados de recuperar el dinamismo de la ciudad que el tripartido tanto ha paralizado. Nuestras prioridades serán mejorar la seguridad, la limpieza, impulsar la vivienda y fomentar el empleo de calidad, cuestiones que han echado en falta los alcobendenses estos últimos 4 años”.


La candidata popular también ha dejado claro que “trabajaré para que las 24.271 personas que confiaron en mi, en mi equipo y en mi programa se sientan orgullosos y para que aquellos alcobendenses que eligieron otra opción también sientan que forman parte de la ciudad, porque gobernaré para todos”.


Rocío García en su campaña electoral siempre ha hecho especial hincapié en los jóvenes, su importancia en el futuro de la ciudad y su necesaria implicación para resolver con éxito los retos a los que se enfrenta la ciudad.


En este sentido, el presidente de las nuevas generaciones populares, Félix Casanova, ha querido destacar de la futura alcaldesa que “Rocío siempre ha estado cerca de los jóvenes, nos ha mostrado su apoyo e interés, sabe que somos una parte esencial para la recuperación del dinamismo característico de Alcobendas y vuelva a ser la ciudad referente del norte de Madrid. Con proyectos como la tarjeta joven, Alcobendas In Game o Los Carriles-Valgrande nuestra ciudad recuperará el atractivo para los jóvenes”.


Fuentes del PP de Alcobendas han revelado que desde la pasada semana están en conversaciones con el resto de partidos políticos ya que “desean que sea una legislatura de diálogo, con acuerdos puntuales con todos los partidos para mejorar la ciudad y especialmente con Vox”. La formación política recuerda que los vecinos han otorgado al partido popular “una mayoría amplia, que no es absoluta por medio centenar de votos” y por tanto los acuerdos serán necesarios a lo largo de estos cuatro años aunque no para la investidura ya que Rocío García sería investida alcaldesa siendo la lista más votada.


Los populares también ponen el acento en que Rocío García ha sido la candidata más votada entre los municipios de 100.000 habitantes donde no estaban gobernando, con el 42% de los votos, el PP de Alcobendas ha mejorado en más de 5.000 votos sus resultados en las elecciones de 2019 y 3 concejales.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page