top of page
  • Diario de Alcobendas

El PP asegura que el gobierno municipal ha pactado "un pelotazo presupuestario"

La formación explica que las cuentas económicas son contrarias a informes municipales


El PP de Alcobendas asegura que el gobierno municipal ha pactado "un pelotazo presupuestario contrario a informes municipales". Argumentan que este jueves se han aprobado las cuentas económicas más importante de la ciudad con un escrito de la Secretaria general del Pleno, "en el que pone de manifiesto que no se puede considerar el expediente concluido, al contener una gran cantidad de deficiencias, y sin haber dado cumplimiento al requerimiento de informes y documentación realizado por esta Secretaría".





Recordemos que el presupuesto se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos. PP y Vox dijeron "No" y el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz se abstuvo. La formación conservadora se centra en que "el presupuesto ignora las carencias y defectos planteados tanto por la Secretaría, como por la Tesorería y la Intervención municipal, quienes denuncian el incremento de los gastos de personal por encima de los límites que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y además una de las Empresas Municipales, incumple la disposición adicional 20 de la citada Ley, no habiendo en ningún caso motivación del incremento".


Además ponen énfasis en la deuda pedida a los bancos. "Incluye también la solicitud de un crédito de más de 30 millones de €, lo que supone comprometer el futuro de la ciudad durante los próximos 10 años", aseveran.


Por último, los populares también denuncian que tras solicitar en reiteradas ocasiones que la Secretaria General del Pleno pudiese poner de manifiesto las consecuencias de aprobar estos presupuestos, "el alcalde negó la palabra a la Secretaria, en un alarde de opacidad y falta de transparencia sin precedentes".


Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “aprobar un presupuesto a sabiendas de su vicio de nulidad, se podría considerar una prevaricación administrativa de todos los concejales que han votado a favor del mismo”. Cubián también apunta que “este pelotazo presupuestario liderado por Ciudadanos, compromete gravemente el futuro de la ciudad, ya que tendremos que pagar un crédito de más de 30 millones de €, para sufragar esta fiesta organizada por la izquierda, a costa de todos los vecinos de Alcobendas”



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page