• Manuel Rodríguez

El PP arremete contra el Gobierno por su "no política de viviendas"

El "resorteo" de las viviendas de la calle Navarra o el proyecto de Valgrande fue criticado por Ramón Cubián en el debate del Estado de la Ciudad

Ramón Cubián, en el debate del Estado de la Ciudad / PP Alcobendas

Este jueves tuvo lugar el Pleno Extraordinario en el que se debatía el Estado de la Ciudad. Cada portavoz político dio su discurso con diferentes argumentos para definir la percepción que tienen del estado de la localidad y del trabajo del Equipo de Gobierno durante su legislatura.


El Partido Popular arremetió contra el trabajo realizado de PSOE y Ciudadanos como coalición de Gobierno. En especial, lo hizo con los proyectos relacionados con las viviendas. Desde la formación política aseguran que estas políticas han sido inexistentes desde el inicio del mandato del Gobierno actual y que tan solo es una continuación de las que el Partido Popular había hecho.


Sorteo de viviendas de la calle Navarra, un "resorteo" para el PP


Hace unos días se sortearon un total de 14 viviendas de la calle Navarra número 6, tal y como anunció el ayuntamiento de Alcobendas. Estas viviendas públicas quedaron vacías después de que los anteriores inquilinos decidieran no comprarlas (se trataba de alquiler con opción a compra) o prefirieron marcharse a otro lugar. Estas viviendas fueron sorteadashace seis años.


El PP critica que el Gobierno ha anunciado este sorteo como si fuese un proyecto perteneciente a ellos cuando, realmente, es de una promoción que se sorteó hace seis años con el Partido Popular en el poder.


Por otro lado, la formación habla de inactividad en este aspecto con otras promociones. Asegura que la promoción de Fuentelucha que estaba prevista ha desaparecido debido a que el inversor ya no está. Otro de los ejemplos son otras dos promociones en la avenida de España y otra en Marqués de la Valdavia, donde los solares se encuentran vacíos.


'Valgrande' y 'Los Carriles'


El proyecto de urbanismo y viviendas más grande que se ha aprobado durante esta legislatura ha sido 'Valgrande'. Prácticamente 10.000 nuevas viviendas se construirán alrededor de la carretera en dirección Colmenar Viejo.


Sin embargo, el Partido Popular considera que este proyecto no es propio. El PP propuso e impulsó hace años el proyecto de 'Los Carriles'. Acusan al Gobierno actual de haber ido en contra años atrás y de ahora aprobar el proyecto cambiándole el nombre a 'Valgrande'.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif