• diariodealcobendas

El PP Alcobendas pedirá al gobierno de España que dé ayudas económicas a los ayuntamientos

El Partido Popular de Alcobendas pedirá en el pleno ordinario de este jueves al gobierno de España que dé ayudas económicas a los ayuntamientos para luchar contra la pandemia y las consecuencias de crisis económica que está dejando.


Según los populares. "el Gobierno, que afirmó que no iba a dejar a nadie atrás. no sólo no ha destinado un solo euro nuevo para apoyar ni a los Ayuntamientos, ni al resto de administraciones locales, sino que intentó confiscarles los remanentes acumulados durante los últimos 9 años. Además, ha decidido que la participación de las entidades locales en la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia sea residual y totalmente alejada del peso real que estas administraciones tenemos sobre el gasto público total".



Por ello, van solicitar al gobierno de España "replantear las ayudas estatales a los municipios, avanzar en un nuevo sistema de financiación de las entidades locales que mejore el actual y definir el acceso a la financiación europea de los ayuntamientos respecto a los fondos asignados a España por importe de 140.000 millones de euros".


A su vez, reclaman, la aprobación de manera urgente de un Fondo de Reconstrucción Local por valor, al menos de 4.000 millones de euros y la aportación de un Fondo del Transporte de al menos 1.000 millones de euros, ampliables para poder hacer frente a los efectos que puedan producirse durante 2021.


También piden la transferencia del 14’56 % de los fondos europeos, que equivale a la participación de la Administración Local en el gasto público del Estado.


Por último, reivindicarán el papel de los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus.









MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif