top of page
  • Julio Gómez

El podcast 'Misterio en La Moraleja', Premio Ondas 2022

Este trabajo consiste en descubrir quien votó a Podemos en esta zona de Alcobendas en las últimas elecciones autonómicas


Foto: elpais.com


Buenas noticias para Alcobendas. Y es que el podcast 'Misterio de La Moraleja' ha ganado el Premio Ondas Nacional de Radio 2022. Este trabajo consiste en descubrir quien votó a Podemos en esta zona de Alcobendas en las últimas elecciones autonómicas.


Mayo de 2021. Los vecinos de la sección 35 de La Moraleja, el barrio más rico de España, acuden a votar en las elecciones autonómicas. Nadie espera sorpresas; como siempre el PP ganará de calle en esa circunscripción donde la izquierda es inexistente. Pero cuando se produce el recuento de votos hay una sorpresa. El resultado es el esperado, pero hay una papeleta, solo una, que ha ido a parar... a Podemos. ¿Quién se ha atrevido a cometer tal sacrilegio? Un año después, la periodista Eva Lamarca acude a La Moraleja para tratar de averiguar quién fue el votante misterioso.


Según la organización del premio, el galardón es "por convertir una anécdota real en un relato de suspense político y sociológico que retrata las contradicciones de un barrio de la alta sociedad madrileña. Eva Lamarca lo hace con los recursos narrativos del género detectivesco".


En esta serie de cinco episodios participan, entre otros, el portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas. Puedes escuchar el podcast aquí

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page