• diariodelaribera

El pleno vota a favor de la absorción de los patronatos de Alcobendas

El pleno ordinario de Alcobendas ha votado a favor de redistribuir los patronatos de Alcobendas desde el próximo 1 de enero de 2022. PSOE, CS Y VOX votaron a favor (16 votos totales) y Podemos y PP votaron en contra (11 votos totales).

Ángel Sanchez Sanguino (Foto: pleno Alcobendas)

Recordemos que este punto trataba la integración de los tres patronatos (creados uno en los años 80 y los otros dos en 1992) en una única administración. Una idea sometida a votación que ha dejado claras las posturas de las diferentes formaciones locales.


Desde el gobierno, Ángel Sánchez Sanguino, concejal de economía explicaba que "la redistribución de los patronatos es un proceso de modernización. Se trata de dejar de integrar dos administraciones en una sola".


Vox Alcobendas se mostró a favor de ello, aunque con matices. Fernando Montenegro, portavoz de dicho partido comentaba que "lo público no puede existir sin lo privado. Estamos hablando de eficiencia. Hay que ponerse en marcha y hacer una revisión de los procesos de administración es bueno. Creemos que evitar duplicidades es algo favorable para la ciudad", señalaba.

Ramón Cubián (PP Alcobendas)

El voto discordante lo ponían PP y Podemos por diferentes motivos. Desde los populares, Ramón Cubián. aseguraba que "no nos oponemos al contenido. Nos parece inadecuado que se tenga que decir que se aprueba la integración desde el 1 de enero de manera tan rápida en el día de hoy. No decimos que paren los grupos de trabajo, sino que se desarrollen. Las tomas de decisión de fechas son erróneas. Hay que hacer primero un análisis", señalaba.


Eduardo Andradas, de Podemos Alcobendas, aseveraba que "lo público hace ciudad. En Nueva Zelanda gracias a aumentar lo público también ha aumentado un 1% su PIB. Los patronatos han cumplido un papel importante. En el año 1979 Alcobendas no tenía tanto sector público. Ha dado calidad de vida", concluía.


Finalmente, la propuesta ha salido adelante.



Lechazo.gif