• Julio Gómez

El pleno rechaza la comisión de investigación hacia Aitor Retolaza

El pleno de Alcobendas ha rechazado la petición de Comisión de Investigación que reclamaba el PP local para que se aclare la actividad de empresas vinculadas al vicealcalde y su relación con el Ayuntamiento. Recordemos que OK Diario sacó una serie de artículos en los que dejaban dudas en torno a este asunto para finalmente rectificar al tratarse de un error en la web municipal.


PSOE y Ciudadanos votaron en contra de investigar la comisión (13 votos), PP y Vox (12 votos) a favor y Podemos y Miguel Ángel Arranz se abstuvieron (2 votos)


Aitor Retolaza

Según su portavoz, Ramón Cubián, "Cuando salieron estas noticias le dije a Retolaza que si eran esas no tendría que estar preocupado. Era necesaria pedir esta comisión. Quedaba bien una respuesta institucional. Dijo que lo iba a hacer. Pensaba que iban a votar a favor. En lugar de eso dijeron que la web estaba mal. Deja mal a la clase política.


Miguel Ángel Arranz, como concejal no adscrito, por su parte, ha declarado en su turno que "me voy a abstener porque no hay que incluir este juego sucio. Al señor Retolaza le doy un consejo. Yo aceptaría la comisión de investigación para investigar todos los patrimonios. Si usted la acepta mi voto será a favor, pero creo que es una artimaña política.


Misma postura tenía Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas. "Iba a votar a favor de esta comisión, pero creo que esto es parte del contexto político que estamos viviendo. Esto estalla cuando Aitor Retolaza dijo que iba a ser alcalde. Estoy a favor de estas comisiones, pero en este momento no. En el juzgado no hay ninguna denuncia.


Mucho más duro ha sido Fernando Montenegro, de Vox Alcobendas. "Este culebrón en el que estamos viene de junio de 2019. En ese momento los concejales de Ciudadanos se pusieron por encima de sus votantes. Eso ha llevado a que la evolución de sus resultados sea a la baja. Los ciudadanos están al capricho de los políticos. Luego se puso la alternancia. Y cuando debe producirse hay problemas internos de Ciudadanos", señalaba.


Ángel Sánchez Sanguino, concejal de economía, apuntaba que "Aitor lo ha dejado muy claro. Ha dado explicación que no tiene sombra de ilegalidad. La única investigación es la de Ignacio García de Vinuesa.


Por su parte, Aitor Retolaza, vicealcalde de Alcobendas, aclaraba lo sucedido. "El mismo periodista de OK Diario rectificó. Os he mandado un correo con todo ya. Además, he creado una web con absolutamente todo. Lucharé por tener una web mucho más transparente".

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif